Latinoamerica

Un juez de Brasil suspende exportación de ganado en pie para abasto
3 de febrero de 2018
307 vistas

Sao Paulo (AFP) –

Un juez de Brasil suspendió la exportación de animales vivos para ser sacrificados en el país de destino, acogiendo la denuncia de una ONG en la que señala que son transportados en condiciones crueles.

Las exportaciones solo podrán ser reanudadas cuando se garantice un trato adecuado a los animales, señaló el juez Djalma Moreira Gomes de Sao Paulo en su decisión adoptada el viernes en la noche, publicada por la prensa local.

La ONG Foro Nacional de Protección y Defensa Animal interpuso una demanda civil por las malas condiciones en las que están unas 27.000 cabezas de ganado -propiedad de Minerva Foods- en el barco ‘Nada’, atracado en el puerto de Santos que sirve a Sao Paulo, en su ruta hacia Turquía.

Según un reporte veterinario, los animales son transportados en espacios pequeños y poco higiénicos.

Gomes indicó que aceptó la petición ‘para prevenir la exportación de animales vivos para sacrificio, en todo el territorio nacional, hasta que el país de destino adopte prácticas (…) compatibles con el ordenamiento jurídico brasileño’.

Los animales abordo del buque ‘Nada’ deben ser retirados, agregó. La nave ‘solo puede continuar su viaje después de completar el desembarco de los animales vivos’.

El mismo juez había emitido el jueves una orden judicial para evitar que el barco abandone el puerto.

Asegurando haber recibido un ‘enorme apoyo’ de otros activistas, la agrupación defensora de los derechos animales consideró que este caso ‘representa un punto importantísimo en la historia de la protección y defensa de animales en Brasil’, indicó Patrycia Sato, en un comunicado.

‘Esperamos que la exportación de animales vivos sea definitivamente prohibida’, agregó.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

IOTA LA TORMENTA AZOTA COLOMBIA Y SE DESPLAZA POR EL CARIBE – PANAMÁ EN ALERTA VERDE

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  14 de noviembre de 2020 La  Tormenta IOta  azotó  varios municipios en Colombia  causando inundaciones en ciudades históricas como Cartagena,  ubicada en la zona costera del mar Caribe. En Panamá  las autoridades  informan a la población estar pendientes de los avisos del tiempo  y  ver como se comporta  la […]

Oferta increíble: Vestidos a 99.99

TU EX SE ARREPENTIRÁ

Avanza proyecto de Biblioteca, centro de documentación y archivo central del PARLATINO

Avanza proyecto de Biblioteca, centro de documentación y archivo central del PARLATINO El proyecto de Biblioteca, centro de documentación y archivo central del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO), registra importantes avances luego se convocó a consultoría para determinar cuáles son los sistemas informáticos (software y hardware) y los equipos que se requieren para su implementación. […]