Latinoamerica

Racionamiento de agua en Brasilia no rige para Foro Mundial del Agua
18 de marzo de 2018
242 vistas

Brasilia (AFP) –

El ente que regula el suministro de agua en la capital de Brasil resolvió eximir del racionamiento a los asistentes a una conferencia internacional sobre problemas de abastecimiento del vital elemento, informó la prensa local el domingo.

Si bien la población de Brasilia sufre cortes de agua corriente que desde el año pasado se realizan barrio por barrio, la Compañía de Saneamiento del Distrito Federal (Caesb) decidió que las casi 40.000 personas esperadas para el 8° Foro Mundial del Agua a inaugurarse este domingo podrán abrir los grifos a discreción, indicó el diario Folha de Sao Paulo.

‘Durante este período lo suspenderemos (el racionamiento) en el centro de la ciudad para garantizar el suministro de agua para el foro’, sostuvo Mauricio Luduvice, presidente de la CAESB.

Luduvice resaltó que ‘nuestra expectativa es que durante el foro la gente que venga tenga buenas condiciones para participar. Y así hacemos disponible el agua. Queremos garantizar que no tengan problemas’, señaló.

La conferencia abordará los crecientes temores sobre la disponibilidad de agua en el mundo, cuando por ejemplo Ciudad del Cabo, Sudáfrica, está amenazada este año por una carencia casi total de agua potable.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

IOTA LA TORMENTA AZOTA COLOMBIA Y SE DESPLAZA POR EL CARIBE – PANAMÁ EN ALERTA VERDE

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  14 de noviembre de 2020 La  Tormenta IOta  azotó  varios municipios en Colombia  causando inundaciones en ciudades históricas como Cartagena,  ubicada en la zona costera del mar Caribe. En Panamá  las autoridades  informan a la población estar pendientes de los avisos del tiempo  y  ver como se comporta  la […]

Oferta increíble: Vestidos a 99.99

TU EX SE ARREPENTIRÁ

Avanza proyecto de Biblioteca, centro de documentación y archivo central del PARLATINO

Avanza proyecto de Biblioteca, centro de documentación y archivo central del PARLATINO El proyecto de Biblioteca, centro de documentación y archivo central del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO), registra importantes avances luego se convocó a consultoría para determinar cuáles son los sistemas informáticos (software y hardware) y los equipos que se requieren para su implementación. […]

A %d blogueros les gusta esto: