Latinoamerica

Identificados otros cinco sospechosos de tiroteo en noreste de Brasil
28 de enero de 2018
352 vistas

Sao Paulo (AFP) –

La policía identificó a otros cinco sospechosos de haber participado en un tiroteo en un club nocturno en Fortaleza, en el noreste de Brasil, que la madrugada del sábado dejó 14 muertos, dijo el gobernador del estado este domingo.

‘No vamos a aceptar que este tipo de barbarie quede impune’, afirmó Camilo Santana, gobernador de Ceará, en un encuentro con los medios de comunicación.

La tarde del sábado la policía detuvo un sospechoso y confiscó un fusil y una bomba de gas lacrimógeno.

El tiroteo se produjo hacia las 03H30 GMT, cuando hombres fuertemente armados llegaron a bordo de tres vehículos e irrumpieron en el club Forro do Gago, en el barrio de Cajazeiras, en el centro de Fortaleza.

Ocho mujeres y seis hombres murieron. Diez heridos fueron trasladados al hospital Instituto José Frota, y cuatro de ellos seguían hospitalizados este domingo de mañana tras pasar por cirugías, informó el centro médico.

Las versiones extraoficiales en la prensa local hablan de un ajuste de cuentas entre facciones locales.

Este domingo el gobernador Camilo Santana apuntó que impulsarán medidas para combatir a las facciones que operan en el estado.

Entre ellas, la centralización de las unidades de inteligencia de las fuerzas de seguridad y la creación de una unidad policial de combate al crimen organizado.

La guerra entre narcotraficantes dejó el 7 de enero cuatro muertos por un ajuste de cuentas en la periferia de Fortaleza.

La peor masacre de este tipo en el estado de Ceará antes de la del sábado ocurrió el 12 de noviembre de 2015, cuando 11 personas murieron.

En 2017, el estado de Ceará registró un récord de 5.114 homicidios, 50% más que en 2016.

A nivel nacional, Brasil registró también un récord en 2016, con 61.619 asesinatos, lo que equivale a siete homicidios por hora.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MIRE AL CIELO POR SI LAS MOSCAS – LA CAIDA DEL COHETE CHINO- LOS SIMPSONS PREDIJERON LA CAIDA – LOS MEMES QUE HACEN REIR

Internacionales |  Redacción Panamá Press | 8 de mayo de 2021 Hoy  entran los restos del cohete chino Long March 5B y hasta el momento se estima que por los menos  50 países  pueden ser blanco  de estos en. luego de haber estado en órbita desde la semana pasada, en el marco de una misión en […]

MUERE EL EXMENUDO, Ray Reyes, A LOS 51 años de edad

Nacionales | Redacción Panamá Press |  1 de mayo de 2021 Durante la noche de este viernes 30 de abril se dio a conocer la muerte de Ray Reyes, ex integrante de Menudo, a los 51 años de edad. El artista formaba parte del proyecto Súbete a Mi Moto Tour. La noticia fue confirmada a través de un […]

Obispos de Centroamérica exigen respeto para migrantes que van de Honduras a México

Internacionales | Redacción Panamá Press |  20 de enero de 2021 Obispos centroamericanos del SEDAC (Secretariado Episcopal de América Central) piden a los gobiernos de Centroamérica y México que respeten los Derechos Humanos de los migrantes que se mueven en caravana desde Honduras hacia Estados Unidos. Les solicitan a los países del área que no […]

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

A %d blogueros les gusta esto: