Latinoamerica

Asesinan en Brasil a supuesto capo de poderosa banda de narcos (medios)
18 de febrero de 2018
292 vistas

Río de Janeiro (AFP) –

El presunto capo del Primer Comando de la Capital (PCC), una de las mayores facciones del tráfico de drogas en Brasil, fue hallado muerto en el estado de Ceará (noreste), indicaron el domingo medios de prensa.

Rogério Jeremias de Simone, alias Gegê do Mangue, de 41 años, y otro miembro del PCC, Fabiano Alves de Souza, habrían sido víctimas de una emboscada tendida por una facción rival o de un ajuste de cuentas en el seno de la banda, de acuerdo con el portal G1.

Los dos cuerpos fueron hallados en una reserva indígena. Según un fiscal de Sao Paulo, citado por el portal UOL, se trata de Gegê y de su cómplice.

La secretaría de Seguridad de Ceará confirmó a la AFP que dos cuerpos fueron hallados en una reserva indígena, pero que aún no se los había identificado formalmente.

G1 indica que ambos presentaban un impacto de bala en la cabeza y una cuchillada en un ojo.

Algunos informes afirman que Gegê era el máximo jefe del PCC, inclusive por encima de su líder más notorio en las últimas décadas, Marcos Willians Herbas Camacho, alias Marcola, que purga una pena de más de 200 años de cárcel en el estado de Sao Paulo.

‘Gegê era el número uno del PCC, dentro y fuera de las cárceles’, afirmó el fiscal citado por UOL.

Su pedido de búsqueda de la Policía Civil lo sindica sin embargo como número 3 de la organización.

Gegê había sido liberado en febrero de 2017, tras purgar diez años de prisión, pocos días antes de ser juzgado por dos asesinatos. Nunca se presentó a las audiencias de ese proceso, y desde entonces es considerado fugitivo.

El PCC, surgido en los años 90 en las cárceles de Sao Paulo, es según los expertos una de las mayores, y en todo caso la más estructurada, de las facciones criminales de Brasil.

En los últimos tiempos se señaló su fortalecimiento en varios estados, en la tentativa de controlar la ruta de la cocaína procedente de Colombia, Perú y Bolivia.

A inicios de 2017, más de cien detenidos fueron masacrados en varias cárceles del norte, en el marco de una presunta guerra entre el PCC y bandas locales aliadas de la otra gran facción criminal de país, el Comando Vermelho, que tiene su baluarte en Rio de Janeiro.

El PCC desató en mayo de 2006 la mayor ola criminal jamás registrada en Brasil, para evitar el traslado de Marcola y de otros dirigentes de la banda a cárceles de alta seguridad.

Los miembros del PCC atacaron comisarías y vehículos policiales y extendieron los atentados al interior del estado. En tres días, se registraron unos 200 ataques, que dejaron alrededor de 90 muertos.

El 15 de mayo, la población de Sao Paulo, amedrentada por el poder de fuego del PCC y por los rumores, abandonó sus puestos de trabajo. Las escuelas y universidades cerraron y el transporte público dejó de funcionar.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MIRE AL CIELO POR SI LAS MOSCAS – LA CAIDA DEL COHETE CHINO- LOS SIMPSONS PREDIJERON LA CAIDA – LOS MEMES QUE HACEN REIR

Internacionales |  Redacción Panamá Press | 8 de mayo de 2021 Hoy  entran los restos del cohete chino Long March 5B y hasta el momento se estima que por los menos  50 países  pueden ser blanco  de estos en. luego de haber estado en órbita desde la semana pasada, en el marco de una misión en […]

MUERE EL EXMENUDO, Ray Reyes, A LOS 51 años de edad

Nacionales | Redacción Panamá Press |  1 de mayo de 2021 Durante la noche de este viernes 30 de abril se dio a conocer la muerte de Ray Reyes, ex integrante de Menudo, a los 51 años de edad. El artista formaba parte del proyecto Súbete a Mi Moto Tour. La noticia fue confirmada a través de un […]

Obispos de Centroamérica exigen respeto para migrantes que van de Honduras a México

Internacionales | Redacción Panamá Press |  20 de enero de 2021 Obispos centroamericanos del SEDAC (Secretariado Episcopal de América Central) piden a los gobiernos de Centroamérica y México que respeten los Derechos Humanos de los migrantes que se mueven en caravana desde Honduras hacia Estados Unidos. Les solicitan a los países del área que no […]

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

A %d blogueros les gusta esto: