Nacionales

BOMBERO MUERE Y OTRO RESULTA HERIDO EN INCENDIO – HAY 41 PERSONAS DAMNIFICADAS
22 de septiembre de 2019
1348 vistas

Nacionales | Redacción Panamá Press | 22 de septiembre del 2019

El domingo amaneció lluvioso, nadie podía  vaticinar un incendio, pero como siempre los  siniestros no tienen hora ni mandan aviso, y así ocurrió.

En la  Estación Juan A. Guizado,  los bomberos que hacían la guardia  del domingo, escucharon el llamado,  y salieron raudos,  no era lejos  así que sería un minuto a dos para poder sofocar.

Entre las sirenas del carro de  los primeros bomberos  que llegaron  al  edificio de tres plantas ubicado entre Avenida A y El Chorrillo,  estaba el Sargento  1ero. Manuel Antonio Naar .

Ningún incendio es igual a otro,  pero todos mantienen los mismos  riesgos y peligros, para quienes combaten las llamas. 

Esta vez  el Sargento 1ero. Manuel Antonio Naar  se encontraban dentro de uno de los apartamentos del inmueble junto a otros bomberos cuando un tanque de gas,  explotó  y levantó  a todos.

Los primeros segundos el valor de sus compañeros se puso a prueba una vez más había dos bomberos caídos  y había que sacarlos.

El sol brillaba como un testigo,  a Manuel Antonio  trataron de reanimarlo.  Había miradas de angustia,  pensamientos de esperanza mientras se hacían las maniobras de resucitación manual para que reaccionara.   Tocó partir en medio del cumplimiento del deber,  esta vez  el espíritu de las llamas, el peor enemigo  accionó todo lo que podía detonar llevándose la vida de este bombero.

El coronel Gabriel Isaza Estrada, subdirector encargado del BCBRP,  dijo “los muchachos lograron rescatarlo, pero el impacto fue tan fuerte que desgraciadamente sufrió un paro”

Desde la otra acera la historia de 15 familias damnificadas que vieron  perder  sus enseres materiales, pero preservaron la vida.

De acuerdo con las primeras informaciones el fuego afecto a mas de 41 personas que residían en el lugar .

Por el momento se ha suspendido el servicio eléctrico en el área a solicitud de los bomberos y el Miviot anunció que inspeccionara el recinto y brindará ayuda a las familias afectadas.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

TRES JÓVENES EJECUTADOS EN CHIRIQUÍ – ¿ QUIÉN Y PORQUÉ LES PUSIERON PRECIO A SUS VIDAS?

Por Julia E. Alvear P.                 9 de mayo de 2021 En San Bartolo Puerto Armuelles, la noticia de los tres ejecutados corrió como pólvora  en el área, en todo  Chiriquí y tuvo ecos en la ciudad capital. Un morador del área se topó muy temprano este domingo con […]

Avanzan estudios preliminares de Línea 3 del Metro de Panamá – CRONOGRAMA

Nacionales | Redacción Panamá Press |  9 de mayo de 2021 El megaproyecto Línea 3 del Metro de Panamá que, en su primera fase recorrerá 24.5 kilómetros desde la Estación Albrook hasta Ciudad del Futuro, presenta un significativo avance en los trabajos preliminares como son: estudios geotécnicos o de suelo, estudios topográficos y movimiento de […]

Pacto del Bicentenario inicia su tercera fase

  Panamá, (Domingo 9 de mayo de 2021). En declaraciones a los medios de comunicación social del país, la Coordinadora Ejecutiva Nacional del Pacto del Bicentenario, Dra. Paulina Franceschi, confirmó que esta semana se inicia la tercera fase de la hoja de ruta, con la instalación de al menos 44 comisiones regionales de trabajo, en […]

EL MENTIDERO 9 DE MAYO DE 2021

CASI GUERRA El Chombi Chombi pasó sus horas riendo de las ocurrencias que aparecían en el seguimiento al cohete Chino, y como  desde muchos países tenían planes para desintegrarlo.   Bueno los gringos  y muchos países querían darle su misilaso  al  cohete ya que no se lo pueden dar  a China.  Lo que sí es que […]

A %d blogueros les gusta esto: