Latinoamerica

Un paraguayo y un brasileño entre los ocho muertos en penal de Bolivia
15 de marzo de 2018
246 vistas

La Paz (AFP) –

El gobierno boliviano elevó este jueves a ocho los presos muertos, entre ellos un paraguayo y un brasileño, durante una requisa policial en el penal de Palmasola (este).

‘Son ocho personas, en las últimas horas ha fallecido un último privado de libertad’, informó el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, sobre los incidentes registrados el miércoles durante un operativo para tomar el control de la cárcel.

Hasta el miércoles habían siete presos muertos y más de una veintena de heridos, entre reclusos y policías, por disparos de armas de fuego y golpes. El octavo fallecido es un boliviano, que esta atendido en un hospital público.

La autoridad detalló que entre los muertos hay un paraguayo y un brasileño que formaban parte del cuerpo de seguridad de un peligroso detenido que mantenía el control del centro carcelario.

Entre los presos heridos también hay un brasileño, un ecuatoriano, un paraguayo y un colombiano.

El gobierno realizó el operativo policial para tomar el control de Palmasola, pues arguyó que había ‘un completo desgobierno’, pese a que el ingreso de personas y productos está bajo supervisión policial.

En Palmasola, de unos 4.000 internos, había tranquilidad, mientras la policía reubicaba a reos peligrosos y conflictivos a otras cárceles.

Por otro lado, la Iglesia católica pidió aclarar el deceso de reos. ‘Las muertes y el dolor que pudieron evitarse claman que se establezcan responsabilidades y sanciones justas e inmediatas’, señaló.

La estatal Defensoría del Pueblo abrió, por separado, una investigación y reveló que alertó de la presencia de armas en el penal y pidió que se precautele la vida de las personas.

En 2013, Palmasola fue escenario del más grave enfrentamiento entre presos registrado en Bolivia, que dejó 35 muertos.

Las cárceles bolivianas sufren un grave hacinamiento y son, según la OEA, las segundas más superpobladas de Latinoamérica, después de las de El Salvador.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

IOTA LA TORMENTA AZOTA COLOMBIA Y SE DESPLAZA POR EL CARIBE – PANAMÁ EN ALERTA VERDE

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  14 de noviembre de 2020 La  Tormenta IOta  azotó  varios municipios en Colombia  causando inundaciones en ciudades históricas como Cartagena,  ubicada en la zona costera del mar Caribe. En Panamá  las autoridades  informan a la población estar pendientes de los avisos del tiempo  y  ver como se comporta  la […]

Oferta increíble: Vestidos a 99.99

TU EX SE ARREPENTIRÁ

Avanza proyecto de Biblioteca, centro de documentación y archivo central del PARLATINO

Avanza proyecto de Biblioteca, centro de documentación y archivo central del PARLATINO El proyecto de Biblioteca, centro de documentación y archivo central del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO), registra importantes avances luego se convocó a consultoría para determinar cuáles son los sistemas informáticos (software y hardware) y los equipos que se requieren para su implementación. […]

A %d blogueros les gusta esto: