Latinoamerica

Bolivia en alerta por lluvias y riadas
31 de enero de 2018
289 vistas

La Paz (AFP) –

El presidente boliviano, Evo Morales, declaró en alerta a varias regiones del país, tras reportarse fuertes lluvias y riadas que, desde noviembre pasado y hasta el momento, se han cobrado 11 muertos y más de 50.000 damnificados.

‘El país se encuentra en alerta por las lluvias’, escribió Morales en su cuenta de Twitter, e informó que ha ‘instruido a Defensa Civil y a las FFAA, tomar las medidas necesarias, para salvaguardar sobre todo la vida de las personas’.

Al menos tres de las nueve regiones de Bolivia: Potosí (suroeste), Tarija (sur) y Cochabamba (centro) soportan intensos aguaceros y riadas, que además amenazan seriamente a Beni (noreste), zona agropecuaria, donde, en previsión, el ganado ha comenzado a ser evacuado a lugares altos.

‘Hay inundaciones y crecidas de ríos, en lugares como Tupiza (suroeste), Villamontes (sur), Guanay (noreste), Vinto (centro) y otras’, tuiteó el mandatario.

La situación más dramática se vivió en Tupiza, cerca de la frontera con Argentina, donde a raíz del desborde de un río se desplomaron 10 viviendas, aunque sin causar víctimas personales, informó el gobernador de Potosí, Juan Carlos Sejas, a Radio Panamericana.

Mientras, la Administradora Boliviana de Caminos (ABC) desplazó equipos a tramos de Potosí, La Paz y Pando (norte), debido a que han ‘tenido percances por cuestiones climatológicas’ y se declaró en emergencia ‘por las intensas lluvias que se presentan’ en el territorio, según el jefe técnico Christian Mendieta.

Entre tanto, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó fuertes temporales para el fin de semana, en gran parte del país. La temporada de lluvias comienza en noviembre y suele extenderse hasta marzo.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

IOTA LA TORMENTA AZOTA COLOMBIA Y SE DESPLAZA POR EL CARIBE – PANAMÁ EN ALERTA VERDE

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  14 de noviembre de 2020 La  Tormenta IOta  azotó  varios municipios en Colombia  causando inundaciones en ciudades históricas como Cartagena,  ubicada en la zona costera del mar Caribe. En Panamá  las autoridades  informan a la población estar pendientes de los avisos del tiempo  y  ver como se comporta  la […]

Oferta increíble: Vestidos a 99.99

TU EX SE ARREPENTIRÁ

Avanza proyecto de Biblioteca, centro de documentación y archivo central del PARLATINO

Avanza proyecto de Biblioteca, centro de documentación y archivo central del PARLATINO El proyecto de Biblioteca, centro de documentación y archivo central del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO), registra importantes avances luego se convocó a consultoría para determinar cuáles son los sistemas informáticos (software y hardware) y los equipos que se requieren para su implementación. […]

A %d blogueros les gusta esto: