BOCHORNOSO ESTUDIANTE AMENAZA A OTRA EN LA FAC. DE ECONOMÍA.

Redacción Panamá Press,  12 de julio de 2019.

Sin ley ni orden.  El control de los kiosquitos y fotocopiadoras han generado una serie de enfrentamientos estudiantiles, específicamente en la Facultad de Economía.

Desde  ayer en redes sociales, los vídeos de enfrentamientos con varas entre estudiantes que se agredieron unos a otros deja en evidencia el mal manejo de la ira, la inseguridad y el poco manejo interno de lo que ocurre en cuanto a la seguridad interna se refiere.

El último de los vídeos registra a la dirigente estudiantil Ileana Corea quien fue facultad por facultad a insultar a los estudiantes de la actual Federación de Estudiantes.  En el vídeo Corea amenaza de usar la violencia para agredir a otra joven.

En el vídeo la violenta dirigente estudiantil le dice:   “dime las cosas en la cara … allá  afuera está la gente marimachona de mier…..  vas a izar la bandera…. no te hagas la fortachona en whatsapp que chu…..  vas  a hacer, me vas a traer a Nito… Llama deja  de vivir de esto, busca trabajo y gradúate….  ( manotea y vota pertenencias y objetos que están en el escritorio de la otra joven); aquí estás… aquí está, te lo estoy haciendo, haz lo que vas  a hacer, que me vas a hacer, me vas a traer a Nito Cortizo? dale que vas a hacer y te voy a esperar donde sea y en economía te voy a esperar .  En economía te voy a pegar para que aprendas lo que es organizacion de verdad”.

Esta misma joven en otro vídeo de la discusión pasa a las manos y agrede a otro estudiante con el que sostenía  una acalorada discusión.

Los incidentes han surgido luego que la FEP resultó ganadora en las elecciones estudiantiles para escoger sus representantes.

En un vídeo grabado por Corea  ella da una versión de lo que pasó…. esta vez sin palabras sucias y sin pegar ni retar. Saquen sus propias conclusiones.

 

Leave A Comment