Mundo

Un tribunal birmano rechaza la demanda para liberar a dos periodistas de Reuters
11 de abril de 2018
327 vistas

Rangún (AFP) –

La justicia birmana decidió este miércoles rechazar una moción para desestimar el proceso contra dos periodistas de Reuters detenidos hace cuatro meses cuando cubrían una historia sobre la crisis de los rohinyás, pese a las presiones internacionales.

‘El tribunal decidió rechazar la demanda de la defensa para liberar a los acusados’, anunció el juez Ye Lwin, delante de la audiencia celebrada en Rangún en una sala llena de periodistas y de diplomáticos.

‘Después de haber escuchado a los testigos, el tribunal no estimó que sus testimonios carezcan de fundamentos’, agregó el juez, desestimando los argumentos de la defensa.

Wa Lone, que cumplió 32 años, y Kyaw Soe Oo, de 27, están acusados por la policía de poseer documentos relacionados con las operaciones de las fuerzas de seguridad en el estado de Rakáin (oeste).

Los dos periodistas enfrentan cargos por atentar contra los ‘secretos de Estado’ durante sus investigaciones y se enfrentan a una pena de hasta 14 años.

Cerca de 700.000 musulmanes rohinyás residentes en el oeste de Birmania se refugiaron en el vecino Bangladés desde finales de agosto, huyendo de una operación del ejército birmano calificada de ‘limpieza étnica’ por Naciones Unidas.

La abogada Amal Clooney, casada con el actor estadounidense George Clooney, forma parte del equipo de la defensa de los periodistas, pero la letrada no estuvo en la audiencia este miércoles. El proceso se retomará el 20 de abril.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

SE SALVÓ LULA DA SILVA – JUEZ ANULA TODAS LAS CONDENAS – LISTO PARA LA CONTIENDA BRASIL 2022

Internacionales | Redacción Panamá Press  |  8 de marzo de 2021 Medios brasileños,  reportan que todas las condenas de Lula da Silva en el caso “Lava Jato”, fueron anuladas por el Juez Edson Fachin, del supremo Tribunal Federal. Esto pone  a Da Silva  en capacidad de poder   participar en los comicios de 2022. Una nota […]

Sarkozy, condenado a prisión en un fallo histórico en Francia

Internacionales |  Redacción Panamá Press | 1 de marzo de 2021 El expresidente de Francia, Nicolás Sarkozy, fue condenado a tres años de prisión por corrupción y tráfico de influencias reportan medios internacionales. Sarkozy, quien gobernó de 2007 a 2012, fue declarado culpable de intentar obtener ilegalmente información de un magistrado de alto rango en […]

LA PRIMERA IMAGEN DESDE EL SUELO DE MARTE – EN BUSCA DE LA RESPUESTA ¿ ESTAMOS SOLOS ?

(foto de la NASA) Por  Julia E. Alvear P.   18 de febrero de 2021 El Range Perseverance  ya está en martes,  se trata de una de las misiones más importantes,   que celebra la humanidad hoy  18 de febrero del 2021, y que  fue transmitida por la NASA. Cada espectador  se sentía tripulante,  lo mejor fue […]

CHINA EMPIEZA A HACER TEST ANALES PARA DETECTAR COVID-19

Nacional | Redacción Panamá Press | 27 de enero de 2021 China recurre cada vez más a los test rectales para detectar el Covid-19 en sujetos de riesgo y viajeros que llegan del extranjero, un método más fiable pero criticado por los internautas. El país ha logrado frenar en gran medida la epidemia desde principios […]

A %d blogueros les gusta esto: