Mundo

La casa de Aung San Suu Kyi, atacada con un cóctel Molotov
1 de febrero de 2018
215 vistas

Rangún (AFP) –

Un cóctel Molotov fue lanzado este jueves por la mañana en el recinto de la residencia de Aung San Suu Kyi en Rangún, donde la premio Nobel de la Paz pasó años en reclusión domiciliaria, anunció un portavoz del gobierno.

‘Se trató de un cóctel Molotov’, indicó a la AFP Zaw Htay, portavoz del gobierno, que precisó que la dirigente birmana no estaba en el lugar en el momento del ataque, sin dar detalles sobre la motivación.

Nadie resultó herido por el artefacto incendiario, que provocó daños materiales menores, agregó.

Suu Kyi se encontraba el jueves en la capital birmana, Naypyidaw, donde vive la mayor parte del tiempo. Allí tenía previsto pronunciar un discurso para conmemorar los dos años en el poder de su partido, la Liga Nacional por la Democracia (NLD).

Tras permanecer en la disidencia durante casi 30 años, 15 de los cuales los pasó en arresto domiciliario, Aung San Suu Kyi llegó el abril de 2016 al poder tras una amplia victoria electoral.

Pese a seguir siendo un icono en su país, hoy la líder birmana es muy criticada en la escena internacional por su gestión de la crisis de los rohinyás.

Cerca de 690.000 miembros de esta minoría musulmana que vivían en el oeste de Birmania se refugiaron en el vecino Bangladesh desde finales de agosto para huir de una operación del ejército birmano, calificada de campaña de ‘limpieza étnica’ por Naciones Unidas.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

ELON MUSK SE CONVIERTE EN LA SEGUNDA PERSONA MÁS RICA DEL MUNDO

Internacional | Redacción Panamá Press | 24 de noviembre de 2020 Elon Musk, el fundador de la firma de vehículos eléctricos Tesla, superó a Bill Gates en la clasificación de personas más ricas del mundo que realiza la agencia Bloomberg. Según la lista divulgada, la fortuna de este empresario de 49 años nacido en Sudáfrica […]

! AL FIN ! TRUMP ACEPTA HACER PROCESO DE TRANSICIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN BIDEN

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  23 de noviembre de 2020 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que no se opone a que el gobierno ayude al equipo de transición del presidente electo Joe Binden. Trump  vía  twitter  expresó  estas palabras  en medio de la incertidumbre que existía,  por que la transición entre […]

MUERE ROMUALDO BRITO AUTOR DEL SANTO CACHÓN

Farándula |  Redacción Panamá Press | 20 de noviembre de 2020 El cantautor  de vallenatos colombiano Romualdo Brito, murió la mañana de este viernes en un accidente de tránsito ocurrido en una carretera del departamento del Cesar (norte de Colombia) reportan medios colombianos. Brito autor de “El santo cachón”  interpretada por Los Embajadores Vallenatos y Silvestre Dangond; […]