Deportes

El presidente de la Federación Internacional de Biatlón dimite tras un escándalo de dopaje
12 de abril de 2018
333 vistas

París (Francia) (AFP) –

El presidente de la Federación Internacional de Biatlón (IBU), el noruego Anders Besseberg, presentó su dimisión, anunció este jueves la IBU, cuando está en el centro de una investigación como sospechoso de haber escondido casos de dopaje de deportistas rusos.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) lanzó una investigación sobre las actuaciones de los dirigentes de la IBU, sospechosos de haber aceptado dinero para proteger a biatletas rusos dopados, al tiempo que se realizaban registros en la sede de la instancia en Austria, en Salzburgo, y en Noruega el martes.

‘El presidente de la IBU, Anders Besseberg, informó al comité ejecutivo que dimitía mientras dure la investigación’, indicó la IBU en un comunicado.

‘El comité ejecutivo de la IBU aceptó la decisión del primer vicepresidente (el ruso) Viktor Maygurov de no ejercer su derecho a tomar la presidencia y pidió al vicepresidente financiero (el austríaco) Klaus Leistner que asuma la función mientras dure la investigación’.

‘La secretaria general de la IBU, Nicole Resch, está provisionalmente suspendida’, añade el comunicado de la federación.

El miércoles, tras las revelaciones de los registros de la víspera, el diario francés ¨Le Monde revelaba los detalles de un informe confidencial de la AMA de finales de 2017 sobre una ‘corrupción para proteger a los atletas rusos dopados’.

Contactada por la AFP, la AMA confirmó ‘una investigación sobre las actividades de la IBU’ y haber tomado contacto ‘con las policías austríacas y noruegas, así como Interpol’.

Según Le Monde, la AMA estimaba que dos personas, el noruego Anders Besseberg, presidente de la IBU, y a la alemana Nicole Resch, secretaria general de la IBU, fueron sobornadas ‘con éxito’ por Rusia.

Según la AMA, tres hechos ilustran ‘la eficacia de (esta) estrategia’: ‘el apoyo inalterable de Besseberg a los intereses rusos, la gestión sospechosa de las obligaciones del pasaporte biológico por la señora Resch y la atribución inicial del Mundial-2021 a Rusia’.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

PANAMÁ PRESENTE EN EL CIRCUITO INTERNACIONAL SEBRING INTERNACIONAL RACEWAT

Deportivas | Redacción Panamá Press |  16 de febrero de 2021 Así luce el auto Ford Mustang de 850 caballos de fuerza listo para sus primeras pruebas de pista y que representará a Panamá en el circuito Sebring International Raceway a celebrarse en Florida, Estados Unidos del 19 al 21 de febrero. Este poderoso vehículo […]

ÓSCAR TERÁN – PILOTO PANAMEÑO VERÁ ACCIÓN EN EL CIRCUITO INTERNACIONAL DE SEBRING EE.UU

Deportes | Redacción Panamá Press | 11 de febrero de 2021 Piloto de auto panameño Óscar Terán tendrá acción en el Circuito Internacional de Sebring en, Estados Unidos El piloto profesional panameño, Óscar Terán, calienta motores para su participación en el Sebring International Raceway a celebrarse en Florida, Estados Unidos del 19 al 21 de […]

MUERE EL “HOMBRE PÁJARO”

(FOTOS  Redes sociales) DEPORTES Internacionales |  Redacción Panamá Press | 17 de noviembre de 2020 Vince Reffet conocido mundialmente  como el hombre pájaro murió  el martes 16 de noviembre  en momentos que realizaba entrenamiento  en Dubai,  según reportan los medios internacionales de noticias. De origen francés  Reffet y con 36 años era miembro del popular […]

CRISTIANO RONALDO DA POSITIVO A COVID-19

Internacional | Redacción Panamá Press | 13 de octubre de 2020 La estrella de la selección portuguesa Cristiano Ronaldo ha dado positivo en covid-19, por lo que se perderá el partido de Liga de Naciones del miércoles contra Suecia, anunció este martes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF). Cristiano Ronaldo ha “dado positivo en covid-19 […]

A %d blogueros les gusta esto: