Mundo

El atacante herido por policías en Bélgica es un refugiado afgano
24 de enero de 2018
283 vistas

Bruselas (AFP) –

El hombre que amenazó con un cuchillo a policías el martes por la noche en la ciudad belga de Gante, antes de resultar herido de bala, es un refugiado afgano con ‘grandes problemas psicológicos’, indicó este miércoles la fiscalía, citada por medios locales.

La pista de un acto terrorista no es la principal de las autoridades belgas. ‘En este momento todavía no podemos vincular esto a motivos terroristas’, dijo el ministro del Interior, Jan Jambon, a la cadena pública RTBF.

El hombre es ‘un refugiado reconocido de nacionalidad afgana’, agregó el ministro, quien precisó que no está fichado como ‘radicalizado’. ‘La investigación judicial está en curso y esperamos el resultado’, apuntó Jambon.

Los hechos se produjeron el martes poco antes de las 21H00 (20H00 GMT) en la principal estación de trenes de Gante, noroeste de Bélgica.

Según las imágenes de videovigilancia, el hombre de 28 años se precipitó hacia una patrulla de la policía encargada de vigilar los ferrocarriles blandiendo ante ellos un pequeño cuchillo.

El hombre rechazó responder a los llamamientos de la policía de tirar el arma, por lo que realizaron varios disparos contra él, uno de los cuales permitió neutralizarlo, según varios medios flamencos.

El refugiado afgano, que resultó herido, fue transportado al hospital, donde ‘se sometió a una intervención quirúrgica y su vida ya no corre peligro’, precisó An Schoonjans, portavoz de la fiscalía de la provincia de Flandes Oriental, al diario Het Laatste Nieuws.

Bélgica redujo el lunes su nivel de alerta antiterrorista por primera vez a niveles de enero de 2015, previos a la serie de atentados yihadistas que golpearon el continente europeo.

El aeropuerto y metro de Bruselas fueron el escenario de un doble atentado el 22 de marzo de 2016, que costó la vida a 32 personas.

El último ataque considerado como ‘terrorista’ se produjo en pleno centro de la capital belga el 25 de agosto de 2017, cuando un hombre de 30 años de origen somalí agredió con un cuchillo a soldados al grito de ‘Allah Akbar’.

Pese a que se redujo el nivel de alerta, patrullas de soldados seguirán vigilando las instalaciones claves en el país.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

DECLARAN CULPABLE AL EXPOLICÍA QUE MATÓ AL AFROAMERICANO GEORGE FLOYD

Internacionales |  Redacción Panamá Press |21  de abril de 2021 Un jurado de conciencia declaró culpable, de forma  unánime en tres de los cuatro cargos por los que se le acusaba, al policía Derek Chauvin, por la muerte de George Floyd,  reportan medios internacionales. Lo encontraron culpable de asesinato involuntario en segundo grado, penado con […]

ESPERAN LA MAREA ALTA PARA DESENCALLAR EL BUQUE EVER GIVEN

(foto ok digital) Internacionales |  Redacción Panamá Press | 28 de marzo de 2021 Hoy en el Canal de Suez, los expertos esperan que la marea alta ayude  a mover el encallado  portacontenedores “Ever  Given”,  mientras 300 buques esperan mar afuera se resuelva esta situación que ha afectado el traslado  de mercancía hacia esta región  […]

Ente rector de medicamentos de comunidad Económica Europea concluye que la Vacuna de Astrazeneca no produce trombosis

Nacionales | Redacción Panamá Press |  18 de marzo de 2021 La Agencia Europea de Medicamentos (EMA)  concluye que la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus es “segura y eficaz” y “no está asociada” a un mayor riesgo de trombos sanguíneos, anunció hoy jueves en conferencia  de Prensa “El comité llegó a una conclusión científica clara: se trata […]

SE SALVÓ LULA DA SILVA – JUEZ ANULA TODAS LAS CONDENAS – LISTO PARA LA CONTIENDA BRASIL 2022

Internacionales | Redacción Panamá Press  |  8 de marzo de 2021 Medios brasileños,  reportan que todas las condenas de Lula da Silva en el caso “Lava Jato”, fueron anuladas por el Juez Edson Fachin, del supremo Tribunal Federal. Esto pone  a Da Silva  en capacidad de poder   participar en los comicios de 2022. Una nota […]

A %d blogueros les gusta esto: