BECAS A LA EXCELENCIA Y SUBSIDIOS REGLAMENTADOS PARA QUE ESTUDIAR VALGA LA PENA

Nacionales | Redacción Panamá Press | 13 de agosto del 2019

En un estrechòn de manos, la esperanza y la alegría se cuelgan junto a las medallas de este estudiante, cuyo pecho porta la esperanza de los jòvenes que luchan a travès del estudio y esperan encontrar las oportunidades de trabajo.

Los encuentros entre el Presidente y los estudiantes son personales, forman parte de la estrella de su programa educativo, para sembrar futuro y cosechar progreso de nación.

Cortizo mira de frente hay encuentro visual  con los estudiantes que lo saludan.

En cuanto a los programas de becas, señaló que están preparando un reglamento para mantener los subsidios educativos como: la Beca Universal. Adicional, los mejores estudiantes a nivel nacional tendrán una beca extra basada en la excelencia.

Durante el primer Encuentro Nacional de Estudiantes, organizado por el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), el presidente de la República Laurentino Cortizo, les anuncia las innovaciones que habrá en el país en materia educativa y de las cuales serán parte.

«Habrá becas para universidades privadas, no todas. Y se darán becas especiales en inglés», puntualizó Cortizo.

Anunció que se realizará un «programa agresivo de becas, no solamente para los estudiantes de excelencia de centros oficiales, y para las cinco universidades públicas del país, sino también para las escuelas privadas, a fin de que los estudiantes panameños puedan salir a otras universidades del mundo a estudiar”.

También habló sobre la creación escuelas de excelencia, con las que se busca preparar a los jóvenes en el idioma inglés para que puedan realizar la prueba SAT, que es un examen estandarizado que se usa para la admisión universitaria en los Estados Unidos.

Leave A Comment