BANCONAL LLEVA A CABO IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN PILOTO DE SU BILLETERA ELECTRÓNICA

El Banco Nacional de Panamá (BANCONAL) manteniéndose a la vanguardia de la innovación y la tecnología inició la implementación del plan piloto de su Billetera Electrónica, con el pago de los bonos de ayuda alimentaria, que llevó a cabo la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SENAPAN) en las áreas de Chilibre, Pacora y San Martín, en donde se han visto beneficiados aproximadamente 200 personas y 4 tiendas (comercios afiliados), en estos tres corregimientos.

Rufino Cedeño, director de Inclusión y Desarrollo Social del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), explicó que nos encontramos ante un proceso de cambio del modo tradicional de pago del bono alimenticio mediante un mecanismo electrónico. ¨Esto tiene la finalidad de darle mayor ventaja a los beneficiarios y de igual forma, mayor control al MIDES con la utilización del programa¨, sentenció.

Añadió Cedeño, que se escogió esta comunidad porque es pequeña,  ¨Es un piloto que nos permitirá evaluar a futuro la implementación de este mecanismo para así poder realizarlos con los otros programas¨ expresó.

Leave A Comment