Nacionales

BANCO NACIONAL SUSPENDE ATENCIÓN EN GUNA YALA POR DISPOSICIONES COMARCALES
26 de octubre de 2020
446 vistas

Nacionales |  Redacción Panamá Press | 26 de octubre de 2020

El Banco Nacional de Panamá informa  que la Sucursal  Guna Yala  (Narganá)   ha sido  cerrada  por disposiciones comarcales.

Es la primera vez en la historia del país que disposiciones comarcales obligan el cierre de una entidad bancaria como el Banco Nacional de Panamá.

Toda esta situación emana de la resolución 4 del Congreso General de la Cultura Guna, donde dispusieron  prohibir el uso de las mascarillas a sus moradores y personas que trabajan en la comarca.

La Asociación de Educadores de Guna  Yala  han levantado su voz de protesta por la medida y la califican de atentar contra la vida humana la resolución de las autoridades Gunas.

“La Resolución 4 carece de toda legitimidad,  y sentido común toda vez  que en ningún artículo de las normas de la Comarca, les da potestad para  decidir sobre la salud  de los habitantes de Guna Yala  que son cerca de 48 mil personas.

La agencia del Tribunal  Electoral en Narganá anunció el cierre por que dos funcionarios salieron positivos por covid-19.

 

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

ETESA renueva página web de Hidrometeorología para facilitar el manejo de la información científica

ETESA renueva página web de Hidrometeorología para facilitar el manejo de la información científica Panamá, 24 de noviembre de 2020 – Como parte de la implementación de su plan de desarrollo tecnológico, que se lleva ejecutando hace más de un año, la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA) lanzó hoy la nueva página web de […]

Productores de Mariato reciben respaldo del Gobierno Nacional

*Productores de Mariato reciben respaldo del Gobierno Nacional* El ministro del MIDA, Augusto Valderrama, se trasladó hoy al distrito de Mariato, en el Sur de Veraguas para conocer en campo los daños ocasionados a la producción por las inundaciones producto del huracanes Iota y Eta. “Las siembras de arroz fueron las más afectadas, estamos aquí […]

CANCILLERÍA DA SEGUIMIENTO A CASO DE FUTBOLISTA PANAMEÑO FALLECIDO – INVESTIGAN MUERTE DE FRANKLIN MORENO

Nacionales | Redacción Panamá Press |  26 de noviembre de 2020 El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada de Panamá en Costa Rica y con la participación de la Dirección de Política Exterior, ha venido dando seguimiento al trágico accidente sufrido por el futbolista panameño Franklin Moreno Lenis, atropellado el 9 de […]

OPS ADVIERTE QUE PANAMÁ ENFRENTA VELOCIDAD EN TRANSMISIÓN Y SE ACERCA A LAS CIFRAS DE JULIO

COVID-19 | Redacción Panamá Press | 26 de noviembre de 2020 La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que Panamá enfrenta una velocidad en la transmisión del Covid-19 que rápidamente se aproxima al pico máximo de casos que se obtuvo en el mes de julio. De la semana 43 a la semana pasada hubo […]