Deportes

Croacia sueña con ganar ‘su’ Eurocopa y España parte en un grupo difícil
11 de enero de 2018
278 vistas

Porec (Croacia) (AFP) –

Después de dos medallas de plata y tres de bronce, Croacia, anfitriona de la Eurocopa-2018 de balonmano, que comienza el viernes, sueña con alzarse al fin con el título continental, mientras que España parte desde una llave complicada.

Los Hispanos acuden con ambiciones después de su subcampeonato en el precedente europeo.

Sin embargo, los de Jordi Ribera no lo tendrán fácil en un grupo D en la están selecciones como la vigente campeona olímpica, Dinamarca, liderada por Mikkel Hansen, o Hungría.

No resulta fácil predecir antes del inicio de la competición qué equipo será el sucesor de Alemania, ganadora de la Eurocopa hace dos años.

Varias selecciones, como Francia, Noruega o Dinamarca, junto a España, aspiran a lo máximo.

Pero los croatas gozarán en casa del incansable apoyo de su entregada afición. Con oros olímpicos y Mundiales en su palmarés, Croacia es una de las selecciones históricas y espera levantar el único trofeo que le falta.

Bajo el mando Lino Cervar, el seleccionador que les llevó al título olímpico en 2004 y al título mundial un año antes, Croacia debuta en Split ante la vecina Serbia.

Los aficionados locales aún no han olvidado la derrota en Belgrado ante Serbia en la Eurocopa-2012.

Además de los anfitriones, Francia es señalada por muchos debido a su condición de vigente campeona del mundo. Aunque los ‘Experts’ llegan a Croacia con un grupo rejuvenecido y sin los legendarios veteranos Thierry Omeyer y Daniel Narcisse, aunque con su estrella Nikola Karabatic.

Su primer partido será el viernes ante otro hueso, la subcampeona del mundo, Noruega, a la que derrotó hace un año en París en la final del Mundial.

Además, Alemania y su generación de oro buscarán defender el título que conquistaron hace dos años en Polonia.

– Composición de los grupos:

Grupo A (en Split): Croacia, Suecia, Serbia, Islandia

Grupo B (en Porec): Francia, Bielorrusia, Noruega, Austria

Grupo C (en Zagreb): Alemania, Macedonia, Montenegro, Eslovenia

Grupo D (en Varazdin): España, Dinamarca, República Checa, Hungría

– Calendario:

Primera vuelta: del 12 al 17 de enero.

Eliminatorias: del 18 al 26 de enero.

Final: 28 de enero en Zagreb.

– Ganadores de las últimas ediciones de la Eurocopa:

2016 Polonia: Alemania

2014 Dinamarca: Francia

2012 Serbia: Dinamarca

2010 Austria: Francia

2008 Noruega: Dinamarca

2006 Suiza: Francia

2004 Eslovenia: Alemania

2002 Suecia: Suecia

2000 Croacia: Suecia

1998 Italia: Suecia

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MUERE EL “HOMBRE PÁJARO”

(FOTOS  Redes sociales) DEPORTES Internacionales |  Redacción Panamá Press | 17 de noviembre de 2020 Vince Reffet conocido mundialmente  como el hombre pájaro murió  el martes 16 de noviembre  en momentos que realizaba entrenamiento  en Dubai,  según reportan los medios internacionales de noticias. De origen francés  Reffet y con 36 años era miembro del popular […]

CRISTIANO RONALDO DA POSITIVO A COVID-19

Internacional | Redacción Panamá Press | 13 de octubre de 2020 La estrella de la selección portuguesa Cristiano Ronaldo ha dado positivo en covid-19, por lo que se perderá el partido de Liga de Naciones del miércoles contra Suecia, anunció este martes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF). Cristiano Ronaldo ha “dado positivo en covid-19 […]

MINSA DA A CONOCER LOS PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD PARA EL CAMPEONATO NACIONAL DE BÉISBOL MAYOR

Nacional | Redacción Panamá Press | 9 de octubre de 2020 El Ministerio de Salud (MINSA) y la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) trabajan en conjunto para garantizar que el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020 se lleve a cabo con todas las medidas de bioseguridad requeridas y sin público. El personal técnico y administrativo […]

ACTIVIDADES DEPORTIVAS PODRÁN REACTIVARSE DESDE HOY LUNES

Nacional | Redacción Panamá Press | 21 de septiembre de 2020 Panamá dará inicio a partir de este lunes 21 de septiembre de 2020, a la reactivación, operación y movilización de las actividades deportivas federativas, sin público dentro de la estrategia denominada” Ruta hacia la nueva normalidad”. En esta  primera fase se reactivan aquellas disciplinas […]

A %d blogueros les gusta esto: