Mundo

Bajo amenaza de Corea del Norte, las fábricas de armamento surcoreanas a pleno rendimiento (Sipri)
10 de diciembre de 2017
486 vistas

Estocolmo (AFP) –

Bajo la amenaza de su vecino del norte, Corea del Sur puso a sus fábricas de armas a pleno rendimiento, consolidando su liderazgo entre los productores emergentes, según un informe del instituto Sipri publicado el lunes en Estocolmo.

La industria armamentística surcoreana representó un 2,2% de las ventas de los cien mayores productores mundiales en 2016 con unos ingresos de 8.400 millones de dólares, un 20,6% más que en 2015, según el Sipri (Instituto Internacional de Estudios para la Paz), con sede en Estocolmo.

La amenaza norcoreana ‘alimenta la adquisición de equipamiento militar por parte de Corea del Sur que opta cada vez más por su propia industria armamentística para satisfacer la demanda’, explica el investigador Siemon Wezeman.

‘El aumento del arsenal de armas nucleares de Corea del Norte genera grandes inversiones [militares] en Corea del Sur’, declara a la AFP.

Durante décadas, Corea del Sur fue uno de los mayores importadores mundiales de equipos y de tecnologías militares, en gran parte estadounidenses.

Pero desde hace poco, la industria nacional se desarrolla a gran velocidad y el presupuesto de defensa de Seúl es proporcionalmente uno de los más elevados del mundo, fuera de las zonas de conflicto de Oriente Medio y de África, de acuerdo con el Sipri.

‘Paralelamente, Corea del Sur busca alcanzar su objetivo de convertirse en un gran exportador de armas’, señala Siemon Wezeman.

Las exportaciones de armas surcoreanas, que ascendieron a 253 millones de dólares en 2006, alcanzaron 2.500 millones de dólares diez después, según los datos oficiales. Los misiles, obuses, submarinos y aviones de guerra surcoreanos son especialmente preciados en el Sudeste Asiático, en Europa del Este y en América del Sur.

Siete grupos de armamento surcoreanos figuran en la clasificación de los cien primeros productores mundiales establecida por el Sipri. El primero de ellos, el conglomerado Korea Aerospace Industries (KAI), que desarrolló principalmente con el estadounidense Lockheed Martin el caza supersónico de entrenamiento T-50 Golden Eagle, se encuentra en el puesto 48 de la lista.

En total, las ventas de los productores del ‘top 100’ ascendieron a 374.800 millones de dólares el año pasado, un 1,9% más que en 2015. Se trata del primer aumento anual tras cinco años consecutivos de caída.

Solo los productores estadounidenses representaron un 57,9% del total, por delante de los británicos (9,6%), los rusos (7,1%) y los franceses (5,0%).

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

ESPERAN LA MAREA ALTA PARA DESENCALLAR EL BUQUE EVER GIVEN

(foto ok digital) Internacionales |  Redacción Panamá Press | 28 de marzo de 2021 Hoy en el Canal de Suez, los expertos esperan que la marea alta ayude  a mover el encallado  portacontenedores “Ever  Given”,  mientras 300 buques esperan mar afuera se resuelva esta situación que ha afectado el traslado  de mercancía hacia esta región  […]

Ente rector de medicamentos de comunidad Económica Europea concluye que la Vacuna de Astrazeneca no produce trombosis

Nacionales | Redacción Panamá Press |  18 de marzo de 2021 La Agencia Europea de Medicamentos (EMA)  concluye que la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus es “segura y eficaz” y “no está asociada” a un mayor riesgo de trombos sanguíneos, anunció hoy jueves en conferencia  de Prensa “El comité llegó a una conclusión científica clara: se trata […]

SE SALVÓ LULA DA SILVA – JUEZ ANULA TODAS LAS CONDENAS – LISTO PARA LA CONTIENDA BRASIL 2022

Internacionales | Redacción Panamá Press  |  8 de marzo de 2021 Medios brasileños,  reportan que todas las condenas de Lula da Silva en el caso “Lava Jato”, fueron anuladas por el Juez Edson Fachin, del supremo Tribunal Federal. Esto pone  a Da Silva  en capacidad de poder   participar en los comicios de 2022. Una nota […]

Sarkozy, condenado a prisión en un fallo histórico en Francia

Internacionales |  Redacción Panamá Press | 1 de marzo de 2021 El expresidente de Francia, Nicolás Sarkozy, fue condenado a tres años de prisión por corrupción y tráfico de influencias reportan medios internacionales. Sarkozy, quien gobernó de 2007 a 2012, fue declarado culpable de intentar obtener ilegalmente información de un magistrado de alto rango en […]

A %d blogueros les gusta esto: