Mundo

Un incendio en un centro de rehabilitación de drogas en Azerbaiyán deja 24 muertos
2 de marzo de 2018
307 vistas

Bakú (Azerbaiyán) (AFP) –

Al menos 24 personas murieron este viernes por un incendio en una clínica de rehabilitación de drogadictos en la capital de Azerbaiyán, informaron las autoridades.

‘El incendio empezó a las 06H10 y murieron 24 personas’, indicó la fiscalía y varios ministerios en un comunicado conjunto. Precisaron que el siniestro ocurrió en un edificio de madera.

Según los primeros elementos disponibles, el incendio parece que fue causado por un problema eléctrico, agregó la fuente. La agencia de noticias local había dado un balance preliminar de 30 muertos.

Las víctimas eran pacientes atados a sus camas, con lo cual fue imposible que pudieran escapar de las llamas, describió APA.

Equipos de rescate y bomberos llegaron al lugar para controlar el siniestro, mientras las autoridades empezaron a investigar las causas.

Azerbaiyán, un pequeño país del Cáucaso, ha sufrido varias tragedias a raíz de incendios en edificios residenciales o en los transportes públicos.

En mayo de 2015, 15 personas murieron en un incendio desatado en un edificio de varios pisos en las afueras de Bakú.

En 1995, 289 personas murieron en un incendio en el metro de la capital, por entonces con equipos e instalaciones soviéticas obsoletos. Es el desastre más mortífero en un metro en el mundo.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Israel y Palestina avanzan a guerra a gran escala

Por  Julio Bermúdez    Internacionales El drama y la tragedia vuelven a la histórica confrontación de Israel contra Palestina en la franja de Gaza. Ese miércoles las agencias informativas dan cuenta de que, contra los mil cohetes lanzados por las milicias de Hamas contra Israel, este último ha respondido con 500 bombardeos aéreos, que los […]

DECLARAN CULPABLE AL EXPOLICÍA QUE MATÓ AL AFROAMERICANO GEORGE FLOYD

Internacionales |  Redacción Panamá Press |21  de abril de 2021 Un jurado de conciencia declaró culpable, de forma  unánime en tres de los cuatro cargos por los que se le acusaba, al policía Derek Chauvin, por la muerte de George Floyd,  reportan medios internacionales. Lo encontraron culpable de asesinato involuntario en segundo grado, penado con […]

ESPERAN LA MAREA ALTA PARA DESENCALLAR EL BUQUE EVER GIVEN

(foto ok digital) Internacionales |  Redacción Panamá Press | 28 de marzo de 2021 Hoy en el Canal de Suez, los expertos esperan que la marea alta ayude  a mover el encallado  portacontenedores “Ever  Given”,  mientras 300 buques esperan mar afuera se resuelva esta situación que ha afectado el traslado  de mercancía hacia esta región  […]

Ente rector de medicamentos de comunidad Económica Europea concluye que la Vacuna de Astrazeneca no produce trombosis

Nacionales | Redacción Panamá Press |  18 de marzo de 2021 La Agencia Europea de Medicamentos (EMA)  concluye que la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus es “segura y eficaz” y “no está asociada” a un mayor riesgo de trombos sanguíneos, anunció hoy jueves en conferencia  de Prensa “El comité llegó a una conclusión científica clara: se trata […]

A %d blogueros les gusta esto: