Nacionales

AYUDANDO A OTROS, EL ACTO DE HACER EL BIEN.
4 de agosto de 2019
654 vistas

Por Julia E. Alvear P.             Panamá Press,  4 de agosto de 2019.

Los domingos en los lugares más humildes del país, no es extraño ver acciones de buena voluntad y solidaridad.

Una de ellas se registra en la casa de los  Valdespino López  en Gorgona.

Los que tocan su puerta son extraños que lucen sus chalecos amarillos.  Aparecen con alimentos, juguetes y orientaciones de salud.

¿ Pero quienes son  los que los visitan?   

Se trata  del Club de  Leones de Chame, capítulo de Nueva Gorgona que entre sus actividades y misiones está el apoyar a familias humildes del área.

Con esta visita  se rompe la indiferencia, de los cientos de autos que pasan con gente para el área de los hoteles y casas de playas.

El hogar de los  Valdespino López está ubicado en el poblado de nueva Gorgona justo detrás de un hotel conocido.   

Viven en una casa donde el techo y las paredes son de Zinc. 

La familia está integrada por  Edgar Valdespino y  Mariela López  y sus 6 hijos cuyas edades oscilan entre los 17 y 6 años.   También acaban de recibir al último de sus integrantes, un pequeño  bebé traído al mundo por la hija mayor de 17 años,  quien por el embarazo dejó la escuela. 

El encuentro habla de que esta familia les importa a otros,   es similar al  sabor de la miel  que adereza un plátano verde hecho por mi mamá cuando hacía hambre en la noche.

 

Dorita Alvear de Pérez, lidera este grupo, y junto a otros integrantes, comparten juguetes, alimentos y tiempo para conocer a la familia. 

Entre los compañeros leones hay médicos, pediatras y enfermeras que asesoran a la familia para que sigan las campañas de vacunación y visiten los centros de salud para mantenerse sanos.   

“Dar, comprometerse y ayudar a los demás” es una forma de agradecer, y servir a otros, afirma la Leona Dorita quien asegura que el capítulo de los leones que lidera  regresará con ropa y más alimentos  y de ser posible  materiales para mejorar la vivienda.

Panamá  es el segundo país de América Latina más desigual, en contraste con su crecimiento económico.

En esta casa el dinero alcanza para menos de lo básico. El cabeza del hogar, hace actividades de agricultura o limpieza de monte, porque no tiene un trabajo fijo. Para los chicos ir a la escuela es con lo que se tiene, y a veces el pie de algunos de  los muchachos hacen su recorrido y conocen lo caliente que se puede poner la tierra y el cemento.

La semilla del dar,  es tan fuerte como el amor.   Pero dar con amor,  es sin duda una experiencia  que  transforma la vida de quienes reciben, pero mucho más la vida de quienes dan…

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

SENAN DECOMISA 1,344 PAQUETES DE DROGAS EN EL ARCHIPIÉLAGO DE LAS PERLAS

Nacional | Redacción Panamá Press | 27 de enero de 2021 El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) informó del decomiso de una importante cantidad de sustancias ilícitas en el Archipiélago de Las Perlas. El comisionado Edson Castillo, director Nacional de Operaciones Aeronavales, informó del comiso de 1,344 paquetes con sustancias ilicitas y  en una operación desarrollada […]

CONSEJO DE GABINETE APRUEBA LA CREACIÓN DE LA AUTORIDAD NACIONAL PARA LA ATRACCIÓN DE INVERSIONES

Nacional | Redacción Panamá Press | 27 de enero de 2021 El Consejo de Gabinete aprobó este martes 26 de enero el proyecto de ley mediante el cual se crea la Autoridad Nacional para la Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones (ProPanamá). La iniciativa será presentada próximamente ante la Asamblea Nacional (AN). La nueva […]

USUARIOS DE +MÓVIL TENDRÁN A SU DISPOSICIÓN DE MANERA GRATUITA ACCESO A LOS APPS DE MENSAJERIA TELEGRAM Y SIGNAL

USUARIOS DE +MÓVIL TENDRÁN A SU DISPOSICIÓN DE MANERA GRATUITA ACCESO A LOS APPS DE MENSAJERIA TELEGRAM Y SIGNAL PANAMÁ, 26 DE ENERO DE 2021. En +Móvil nuestra prioridad es mantener a nuestros clientes siempre conectados para que disfruten cada momento del servicio que ofrecemos. +Móvil la Señal de Panamá trabaja siempre en garantizar la […]

ACODECO DEMANDARÁ ANTE TRIBUNALES CLÁUSULAS ABUSIVAS EN CONTRATOS DE COLEGIOS PARTICULARES

NACIONALES | REDACCIÓN PANAMÁ PRESS | 27 DE ENERO DE 2021 El administrador general de la Acodeco, Jorge Quintero Quirós, instó a los padres de familia para que interpongan las quejas en contra de aquellos colegios particulares que insistan en la incorporación de cláusulas consideradas como abusivas en los contratos de servicio educativo para el […]

A %d blogueros les gusta esto: