Nacionales

AYUDANDO A OTROS, EL ACTO DE HACER EL BIEN.
4 de agosto de 2019
693 vistas

Por Julia E. Alvear P.             Panamá Press,  4 de agosto de 2019.

Los domingos en los lugares más humildes del país, no es extraño ver acciones de buena voluntad y solidaridad.

Una de ellas se registra en la casa de los  Valdespino López  en Gorgona.

Los que tocan su puerta son extraños que lucen sus chalecos amarillos.  Aparecen con alimentos, juguetes y orientaciones de salud.

¿ Pero quienes son  los que los visitan?   

Se trata  del Club de  Leones de Chame, capítulo de Nueva Gorgona que entre sus actividades y misiones está el apoyar a familias humildes del área.

Con esta visita  se rompe la indiferencia, de los cientos de autos que pasan con gente para el área de los hoteles y casas de playas.

El hogar de los  Valdespino López está ubicado en el poblado de nueva Gorgona justo detrás de un hotel conocido.   

Viven en una casa donde el techo y las paredes son de Zinc. 

La familia está integrada por  Edgar Valdespino y  Mariela López  y sus 6 hijos cuyas edades oscilan entre los 17 y 6 años.   También acaban de recibir al último de sus integrantes, un pequeño  bebé traído al mundo por la hija mayor de 17 años,  quien por el embarazo dejó la escuela. 

El encuentro habla de que esta familia les importa a otros,   es similar al  sabor de la miel  que adereza un plátano verde hecho por mi mamá cuando hacía hambre en la noche.

 

Dorita Alvear de Pérez, lidera este grupo, y junto a otros integrantes, comparten juguetes, alimentos y tiempo para conocer a la familia. 

Entre los compañeros leones hay médicos, pediatras y enfermeras que asesoran a la familia para que sigan las campañas de vacunación y visiten los centros de salud para mantenerse sanos.   

“Dar, comprometerse y ayudar a los demás” es una forma de agradecer, y servir a otros, afirma la Leona Dorita quien asegura que el capítulo de los leones que lidera  regresará con ropa y más alimentos  y de ser posible  materiales para mejorar la vivienda.

Panamá  es el segundo país de América Latina más desigual, en contraste con su crecimiento económico.

En esta casa el dinero alcanza para menos de lo básico. El cabeza del hogar, hace actividades de agricultura o limpieza de monte, porque no tiene un trabajo fijo. Para los chicos ir a la escuela es con lo que se tiene, y a veces el pie de algunos de  los muchachos hacen su recorrido y conocen lo caliente que se puede poner la tierra y el cemento.

La semilla del dar,  es tan fuerte como el amor.   Pero dar con amor,  es sin duda una experiencia  que  transforma la vida de quienes reciben, pero mucho más la vida de quienes dan…

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

SICARIOS MATAN TAXISTA

Policivas |  Redacción Panamá Press |  15 de mayo de 2021 La calle  está caliente de noche y de día.  Y para los que tienen  tratos con el crimen organizado su vida pende un hilo, porque nunca se sabe quien quiere su cabeza. Anoche el sonido de las balas  se sintió en el sector del […]

SHARAWI CRUEL Y SANGUINARIO – ¿ QUEMÓ VIVA A YORLENIS PORQUE NO LO QUERÍA ?

Por  Julia E. Alvear P.    15 de mayo de 2021 En el pasillo de la justicia como se le conoce  al  corredor  del  Sistema penal acusatorio  en Plaza Ágora,  Delvis Mojica alias  Sharawy, sobresalía en tamaño de sus custodios.  Vestido todo de negro, suéter pantalón y zapatillas  iba esposado de pies y manos, a […]

EL MENTIDERO 15 DE MAYO DE 2021

LO VIERON Al que vieron  por Catedral cenando en un restaurante bien yeyé fue al exProcurador Eduardo Ulloa,  quien luce más delgado, tranquilo  y feliz. LUCHA DE PODER Sí por el PRD las bases están activas en el Molirena están solicitan cumplimiento de estatutos para la renovación de todos los cuadros y estamentos. Exigen elecciones […]

Comienzan las capacitaciones que Senniaf prometió dictar en Centros de Protección

Nacionales | Redacción Panamá Press | 15 de mayo de 2021 La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), inició este 14 de mayo las capacitaciones que la directora general, Graciela Mauad, prometió dictar al personal que labora en los Centros de Protección, promesa que hizo desde el primer día que llegó a la […]

A %d blogueros les gusta esto: