Nacionales

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL MODULAR PARA PACIENTES DE COVID-19
26 marzo, 2020
354 vistas

Nacional | Redacción Panamá Press | 26 de marzo de 2020

La construcción del Hospital Modular Covid-19, ya está en marcha en los terrenos de Albrook, el cual será el quinto anillo de protección sanitario contra el coronavirus en Panamá.

Las autoridades han informado que este hospital contara con una capacidad para 100 camas y tendrá una unidad especial para cuidados intensivos la cual contara con 26 camas adicionales.

La construcción del Hospital Modular COVID-19, que contará en una etapa inicial con 100 camas avanza satisfactoriamente, y se erige con el fin de darle atención prioritaria a los pacientes que requieran atención inmediata.

El hospital modular tendrá tres bloques de contingencia divididos de la siguiente manera:
Bloque I y II: estará destinada a hospitalización de 40 camas, con habitaciones de cuatro camas cada uno, dos baños, central de enfermeras con capacidad de 10 colaboradores y un equipo de hemodiálisis portátil.

El Bloque III: será una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con 20 camas de hospitalización individual. En este bloque también se prevé instalar un equipo de hemodiálisis portátil adicional, para brindarle al paciente este servicio si lo requiere y no ser trasladado hacia otra área por su delicada condición.

Entre los bloques de hospitalización y el bloque de la UCI, se instalará un CAT (Tomografía Axial Computarizada), para monitorear al paciente, el modular tendrá adicional laboratorio clínico, almacenes para médico quirúrgicos, sala de descanso para el personal médico, áreas para desechos hospitalarios, cubículo para cadáveres y estacionamientos.

El Hospital Modular COVI-19, tiene a su vez área administrativa, dirección médica, sala de reuniones, área de entrevista donde los familiares de los pacientes pueden solicitar información de su familiar recluido.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo señalo que una vez se acabe cese la pandemia del Coronavirus, este hospital será utilizado para áreas de difícil acceso en el país.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Panamá lidera el corredor humanitario en América para combatir el COVID-19 – ENVÍO DE AYUDA A 25 PAÍSES ENTRE ELLOS ECUADOR

Nacionales | Redacción Panamá Press |  4 de marzo de 2020 Desde que empezó la emergencia mundial del COVID-19, Panamá y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) trabajan en conjunto enviando equipos de protección personal a 25 países. En la actualidad se han hecho más de 40 envíos a diferentes países. El día de […]

MAYOR CANTIDAD DE CASOS CONFIRMADOS SON DE 20 A 39 AÑOS DE EDAD – MAÑANA TODOS EN CASA, SIN EXCEPCIONES

Nacional | Redacción Panamá Press | 4 de abril de 2020 El Viceministro de Salud, Luis Sucre informo que se ha registrado 1,801 pacientes positivos de Covid-19, 13 pacientes recuperados y se eleva a 46 los muertos en Panamá. La pandemia al dia de hoy La Jefa de Epidemiología del Minsa, Lourdes Moreno detalló que […]

ARAP ANUNCIA LA SUSPENSIÓN TEMPORAL DE LAS ACTIVIDADES PESQUERAS

Nacional | Redacción Panamá Press | 4 de Abril de 2020 La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), informa al sector pesquero industrial del país, que con el objetivo de proteger la salud y vida de nuestros pescadores, capitanes y sus familiares, los cuales se constituyen en los actores clave para el desarrollo […]

¡INAUDITO! 707 PERSONAS VIOLAN CUARENTENA ABSOLUTA – ASÍ NO SE PUEDE

Nacionales | Redacción Panamá Press| 4 de abril de 2020 707  personas fueron retenidas  en las últimas 24 horas por incumplir con la medida de cuarentena,  revelo  el Ministerio de Seguridad Pública de Panamá. Entre estas personas se encontraban  554 hombres, 115 mujeres y 38 menores de edad. Las provincias con mayor incidencia están:  provincia […]