Nacionales

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL MODULAR PARA PACIENTES DE COVID-19
26 de marzo de 2020
1084 vistas

Nacional | Redacción Panamá Press | 26 de marzo de 2020

La construcción del Hospital Modular Covid-19, ya está en marcha en los terrenos de Albrook, el cual será el quinto anillo de protección sanitario contra el coronavirus en Panamá.

Las autoridades han informado que este hospital contara con una capacidad para 100 camas y tendrá una unidad especial para cuidados intensivos la cual contara con 26 camas adicionales.

La construcción del Hospital Modular COVID-19, que contará en una etapa inicial con 100 camas avanza satisfactoriamente, y se erige con el fin de darle atención prioritaria a los pacientes que requieran atención inmediata.

El hospital modular tendrá tres bloques de contingencia divididos de la siguiente manera:
Bloque I y II: estará destinada a hospitalización de 40 camas, con habitaciones de cuatro camas cada uno, dos baños, central de enfermeras con capacidad de 10 colaboradores y un equipo de hemodiálisis portátil.

El Bloque III: será una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con 20 camas de hospitalización individual. En este bloque también se prevé instalar un equipo de hemodiálisis portátil adicional, para brindarle al paciente este servicio si lo requiere y no ser trasladado hacia otra área por su delicada condición.

Entre los bloques de hospitalización y el bloque de la UCI, se instalará un CAT (Tomografía Axial Computarizada), para monitorear al paciente, el modular tendrá adicional laboratorio clínico, almacenes para médico quirúrgicos, sala de descanso para el personal médico, áreas para desechos hospitalarios, cubículo para cadáveres y estacionamientos.

El Hospital Modular COVI-19, tiene a su vez área administrativa, dirección médica, sala de reuniones, área de entrevista donde los familiares de los pacientes pueden solicitar información de su familiar recluido.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo señalo que una vez se acabe cese la pandemia del Coronavirus, este hospital será utilizado para áreas de difícil acceso en el país.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

¡INSÓLITO ! HOMBRE CAE DEL TECHO DEL AEROPUERTO – ¿ VÍVÍA ALLÍ? VÍDEO

Nacionales |  Redacción Panamá Press  |  20 de abril de 2021 Lo impensable ocurrió en el aeropuerto de Tocumen, cuando un hombre  con un pantalón azul  y sin  camisa  cayo del techo interior del Aeropuerto de Tocumen específicamente en el área de tránsito de los pasajeros hacia los diversos destinos. El hombre recibió asistencia médica […]

¿ DE ASALTANTE DE BANCO A PASTOR ? JOSÉ MARÍA INFANZÓN ALIAS MEDIA LUNA SE RINDE ANTE DIOS

Por Julia Elena Alvear          20 de abril de 2021. José María Infanzón alias media luna  deja su vida criminal y se encuentra con Dios. Infanzón  fue el terror de las autoridades y ciudadanos  en los años 90  luego que la criminalidad se desatara tras la invasión del os Estados Unidos a […]

ESTUDIANTES DE LAS COMUNIDADES DE LAS FELIPINAS Y LAS GARITAS EN TIERRAS ALTAS RECIBEN TABLETS POR PARTE DE +MÓVIL Y CLUB ROTARIO DE DAVID PARA PODER CONECTARSE A SUS ESTUDIOS. 

ESTUDIANTES DE LAS COMUNIDADES DE LAS FELIPINAS Y LAS GARITAS EN TIERRAS ALTAS RECIBEN TABLETS POR PARTE DE +MÓVIL Y CLUB ROTARIO DE DAVID PARA PODER CONECTARSE A SUS ESTUDIOS.  PANAMÁ, 16 DE ABRIL DE 2021. +Móvil y la Fundación Cable & Wireless Panamá, hacen entrega de una donación por B/. 5,000.00, al Club Rotario […]

Gabinete aprueba convocatoria para dos magistrados de la Corte Suprema de Justicia

Nacionales | Redacción Panamá Press |  20 de abril de 2021 *La convocatoria es para reemplazar a un magistrado principal y su suplente de la Sala Civil y otro principal y su suplente de la Sala de lo Contencioso Administrativo, cuyos períodos vencen el 31 de diciembre de 2021. El Consejo de Gabinete realizado esta […]

A %d blogueros les gusta esto: