COVID-19 2020

AUTORIDADES REFUERZAN PUNTOS DE CONTROL EN HERRERA Y LOS SANTOS PARA EVITAR EL INGRESO DE PERSONAS CONTAGIADAS
7 de julio de 2020
563 vistas

Nacional | Redacción Panamá Press | 7 de julio de 2020

El Gobierno Nacional mantiene como meta la preservación de la salud de la población y al mismo tiempo trabaja en la recuperación de la economía, por lo que se hacen los esfuerzos para que ambas acciones vayan de la mano y en cumplimiento de las normas y exigencias por el COVID-19.

En tal sentido, se avanza en las reuniones como las que se hicieron este fin de semana en Los Santos con miras a establecer las acciones que permitan la reapertura gradual de las actividades económicas en esta provincia.

Se trabaja además en el reforzamiento de los puntos de control entre Los Santos y Herrera, para evitar que personas COVID-19 positivo puedan pasar de una provincia a otra y así prevenir la cadena de contagio.

Al mismo tiempo, se ultiman los detalles para la reapertura de la empresa Minera Panamá, luego que esta cumpliera y adecuara las disposiciones establecidas en los protocolos COVID-19.

Esta apertura será de forma gradual y progresiva, tomando en cuenta que la empresa efectuó los ajustes solicitados como las disposiciones para el distanciamiento físico entre los colaboradores, la conformación del Comité COVID-19, y la adquisición de pruebas para los empleados, las cuales deberán ser aplicadas antes del ingreso a la minera y así llevar el control de quienes resulten positivos, entre otros.

En ambos casos un equipo interinstitucional conformado por el MINSA, Mitradel MICI y Mi Ambiente inspeccionaron las instalaciones de Minera Panamá donde se verificó que se cumplieran con las normativas establecidas por las autoridades reguladoras.

Además, se revisó toda la información que la minera había remitido y se cotejó con la lista de verificación para los lineamientos de normalidad post-COVID-19 y la empresa se comprometió a cumplirlos a través de una declaración de responsabilidad.

Donación

La viceministra de Salud, Ivette Berrío recibió la mañana de este martes en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores la donación realizada por la India, la cual consiste en medicamentos no solo para COVID-19, sino para otros tratamientos.

Upender Singh Rawat, Embajador de la India en Panamá, dijo que esta dotación de medicamentos servirá de soporte médico para apoyar en la lucha contra el COVID-19 y que además se donó equipo quirúrgico como: termómetros, guantes quirúrgicos desechables, cubre zapatos, guantes quirúrgicos (pares), capas con capuchas y tubos de muestreo.

La viceministra Berrío agradeció al Embajador de la India por la donación y aseguró que la misma llega en un momento de vital importancia para los panameños.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

2,659 PERSONAS RECUPERADAS VS 2,677 NUEVOS CASOS – 45 FALLECIDOS

Nacionales | Redacción Panamá Press | 16 de enero de 2021 La situación COVID-19 hoy 16 de enero 2021 en Panamá indica  45 decesos  de los cuales 4 son registrados como acumulados,  señala el Ministro de Salud en su informe epidemiológico. Los  nuevos casos  son 2,677 versus  2,659;  también se informa  de  que se aplicaron  […]

2 MILLONES DE MUERTOS LLEVA EL COVID-19 FALTA SOLIDARIDAD EN EL MUNDO

Covid-19 | Redacción Panamá Press |  16 de enero de 2021 “Nuestro mundo ha alcanzado un hito desgarrador: la pandemia de #COVID19 se ha cobrado dos millones de vidas. Detrás de este asombroso número hay nombres y rostros: la sonrisa ahora es solo un recuerdo, el asiento para siempre vacío en la mesa del comedor, la […]

LEVES DESCENSOS EN CONTAGIOS Y FALLECIDOS AUMENTAN A 57 – COVID-19

Nacionales | Redacción Panamá Press |  14 de enero de 2021 El informe epidemiológico de salud informa  que  para el día de hoy hay 46 nuevas defunciones,  2,877 casos nuevos de COVID-19  y elevando la cifra total de contagios en Panamá  a 291,285. En el informe se advierte nuevamente que se actualizan 11 defunciones, que […]

DESCIENDE CIFRA DE FALLECIDOS POR COVID-19, MIENTRAS QUE LOS CASOS DE CONTAGIOS AÚN ESTÁN ALTOS

Covid-19 |  Redacción Panamá Press | 13 de enero de 2021 El Informe epidemiológico  marca 29 nuevas defunciones, que significa una baja  en el número  de fallecidos a diferencia de otros días. En Panamá se contabilizan 227,141 pacientes recuperados, 3,315 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 288,408. A la fecha se aplicaron 16,267 […]

A %d blogueros les gusta esto: