COVID-19 2020

AUTORIDADES LEVANTARÁN CERCO SANITARIO DE LA CHORRERA Y SE ESTABLECERAN PUNTOS DE CONTROL
26 de agosto de 2020
947 vistas

Nacional | Redacción Panamá Press | 26 de agosto de 2020

A partir de este miércoles 26 de septiembre, se levanta el cerco sanitario establecido en La Chorrera, pero se establecerán puntos de control.

“Los cercos sanitarios hasta el momento se mantienen, pero queremos advertir que de detectar casos positivos en los puestos de control, serán detenidos, multados y conducidos por el personal de la Policía Nacional”, advirtió Sucre en conferencia de prensa.

Sucre también recordó que aún están prohibidas las visitas a las playas, ríos, balnearios, entre otros.

Y es que, de acuerdo con el Plan Actualizado de Reapertura Nacional-Provincial, aprobado este martes, 25 de agosto, por el Consejo de Gabinete, será hasta el 28 de septiembre, conforme al comportamiento epidemiológico de la COVID-19, cuando se abrirían las actividades familiares de playa, ríos y parques naturales, por provincia.

El viceministro de Comercio Interior, Omar Montilla explicó que los puntos de control serán establecidos a través de un estudio del Ministerio de Seguridad (Minseg), para detectar si las personas que se movilizan están o no contagiadas con COVID-19.

Quienes sean detectados positivos serán conducidos a las autoridades competentes como el Ministerio de Salud (Minsa) o jueces de paz, para que decidan las sanciones correspondientes.

Lo que no queremos es que se de ese éxodo masivo, que esté controlado. Se está traspasando la responsabilidad a la ciudadanía, no solamente es parte del Gobierno, sino que el ciudadano tiene que entender que debemos ya convivir con el covid y es responsabilidad de todos mantenernos con una conducta adecuada“, dijo Montilla.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

POR QUÉ PFIZER DICE QUE HAY POSIBILIDADES DE UNA TERCERA VACUNA

Internacionales |  Redacción Panamá Press  |  15 de abril de 2021 El CEO de Pfizer  Albert Bourla en declaraciones a la cadena de noticias  CNBC que es posible que aquellas personas ya vacunadas contra el coronavirus puedan necesitar una tercera dosis de refuerzo, 12 meses después de conseguir la inmunización. Estas declaraciones surgen tras analizar a más de […]

BARES Y SIMILARES QUE ATIENDAN AL AIRE LIBRE ABRIRÁN A PARTIR DEL 19 DE ABRIL – REDUCEN A 4 HORAS EL TOQUE DE QUEDA

Nacionales | Redacción Panamá Press |  14 de abril  de 2021 El ministro de Salud  Luis Francisco Sucre  anunció  la  apertura de bares y similares  que puedan atender al aire libre y acortó  las horas del toque de queda de 12 media noche hasta  las 4 de la mañana,  extendiendo el funcionamiento de restaurantes y […]

OPS reconoce disminución de casos en Panamá

Nacionales | Redacción Panamá Press | 9 de abril de 2021 Mientras otros países del continente registran un alza en el número de casos positivos, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en su último reporte destacó que para el pasado mes de enero se registraron 2, 374 casos, frenando la progresión de la epidemia […]

VACUNA ASTRAZÉNECA ES SEGURA – AGENCIA EUROPEA DE MEDICINA CONFERENCIA DE PRENSA EN VIVO

INTERNACIONALES | La Agencia Europea del Medicamento (EMA) anuncia las conclusiones de su investigación sobre la posible relación de la vacuna de AstraZeneca con los casos de tromboembolismos reportados en varios pacientes europeos . La directora de la Agencia Europea del Medicamento, Emer Cooke, anuncia que la vacuna de AstraZeneca es «efectiva y segura» en […]

A %d blogueros les gusta esto: