Nacionales

AUTORIDADES DEFINIRÁN FECHA PARA SEGUNDO BLOQUE ECONÓMICO – BAJAN LOS CASOS EN PANAMÁ SE REGISTRA 120 CASOS NUEVOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS
18 de mayo de 2020
896 vistas

Nacional | Redacción Panamá Press | 18 de mayo de 2020

La ministra de Salud, Rosario Turner informo que ya se prepara una nueva medición de los parámetros epidemiológicos con el objetivo de establecer fecha de apertura de empresas que están en el segundo bloque y que la población en general se esta adaptando a la nueva normalidad.

Destaco que se giro la instrucción para que se inicie el proceso de licitación de pruebas rápidas que permiten la detección de casos de Covid-19.

Añadio que en los próximos días personal de MINSA visitara varias empresas para supervisar el nivel de adecuaciones establecidas por los protocolos para el ingreso a la nueva normalidad.

“Este es un proceso de adaptación dirigido no solo a las empresas, sino a las familias y así lograr la apertura desde el punto de vista económico, pero cuidando la salud”, explico la ministra.

Cambios en las conferencias de prensa

Turner señalo que para el Minsa lo mas importante es mantener a la población bien informada sobre la situación epidemiológica en el pais y ofrecerán nuevas conferencias si se requiere según el comportamiento de la pandemia en Panamá.

Participación de la Asamblea Mundial de la Salud

Por otro lado, este lunes, la directora general de salud pública del Ministerio de Salud, Nadja Porcell, en representación de la ministra Rosario Turner, participó de la septuagésima tercera Asamblea Mundial de la Salud, convocada por la Organización Mundial de la Salud que se realizó en Ginebra, donde enfatizó que Panamá desde que registró el primer caso de COVID-19 ha cumplido los protocolos sanitarios con la responsabilidad e integridad que el sistema de salud y la población panameña se merece.

Panamá implementó medidas sanitarias más estrictas que otros países de la región, tales como la ley seca, cercos sanitarios, cuarentena absoluta los fines de semana, entre otras, dijo Porcell.

Informe Epidemiológico

Al corte de hoy lunes 18 de mayo se reportan 6,085 pacientes recuperados, 120 nuevos casos para un total de 9,726, mientras que en aislamiento domiciliario se encuentran 3,019 personas (747 en hoteles), fallecidos 279, hospitalizados 343, divididos en 272 en sala y 71 en cuidados intensivos.

El MINSA reitera a la población seguir implementando las medidas como el distanciamiento físico, el lavado constante de manos y el uso correcto de mascarillas, las cuales son armas eficientes para erradicar el COVID-19.

Toda información oficial referente al COVID-19 en Panamá y las acciones  del Gobierno Nacional se comunican a través de las cuentas oficiales del MINSA en las principales redes sociales y en su página web (www.minsa.gob.pa y yomeinformopma.org)  también están disponibles en el centro de atención de llamadas 169 y el número de WhatsApp 6997253.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

EL MENTIDERO 18 DE ABRIL DE 2021

ASOLEADOS El  Ministerio Público sacó las fotos  de los tres jefes de pandillas más buscados Doble Ch,  RR de Bagdad;  Danyelo y al gallero  Manuel  Domínguez alias “Toni”.   Buscan hacerles  pequeño los lugares para esconderse.  Seguro mandaron una alerta internacional porque tampoco descarta que hayan salido. PROTESTAS El fallo de la corte en el caso […]

CAE LA BANDA DEL MAGNETO- POLICÍA DE SAN FRANCISCO FRUSTRA EL DELITO Y ATRAPAN A 2 COLOMBIANOS Y UN PANAMEÑO

Policivas | Redacción Panamá Press  |  18 de abril de 2021 Una bandita  integrada por un panameño y dos colombianos  pensaron que podían  salirse con las suyas y llevarse dinero de un cajero automático utilizando la modalidad de introducir una barra magnética en el área donde se introduce la tarjeta clave, pero les salió la […]

Situación climática afecta plantas potabilizadoras a nivel nacional

Nacionales | Redacción Panamá Press |  17 de  marzo de 2021 Producto de los efectos colaterales de un frente frío, generando sistemas de baja presión sobre nuestro país, anunciado por la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA), las lluvias y tormentas registradas en los últimos días han afectado diversas plantas potabilizadoras a nivel nacional. Ante […]

BUSCAN AL GALLERO MAYOR, MANUEL DOMÍNGUEZ WALKER ALIAS TONY POR UN CASO DEL 2010

Por Julia E. Alvear P.           17 de abril de 2021 Manuel Antonio Domínguez Walker tiene orden de búsqueda y captura  del Ministerio Público que ayer divulgó su foto como un más buscado. A Domínguez Walker lo requiere la justicia porque en el  5 de agosto del  2010,  el Magistrado,  Joaquín Ortega […]

A %d blogueros les gusta esto: