Nacionales

AUTORIDADES CONTINUARÁN INVESTIGACIONES POR SUPUESTA REUNIÓN DE FUNCIONARIOS EN RESTAURANTE
27 de agosto de 2020
355 vistas

Nacional | Redacción Panamá Press |27 de agosto de 2020

Las autoridades sanitarias no encontraron evidencias de que, la noche del miércoles 26 de agosto de 2020, se hubiese llevado a cabo una reunión en el restaurante bar La Fragata, en Obarrio, con lo que se estaría violando el toque de queda impuesto por la pandemia de la Covid-19.

Esto luego de que un grupo de personas se aglomeró afuera de este restaurante para protestar por una reunión de funcionarios la noche del miércoles 26 de agosto.

Esta sería la segunda vez que sucede una situación de este tipo.

El Director  de la Región Metropolitana de Salud, Israel  Cedeño señaló que, según lo notificado por Indalecio Navarro, quien es el director médico del centro de salud Emiliano Ponce de Calidonia, no encontraron muestras de que el sitio hubiese sido escenario de una reunión o que se haya cocinado para una gran cantidad de personas. Agregó que el local está funcionando con el servicio a domicilio o la opción de que las personas vayan a buscar su pedido.

“No había nada que me dijera a mí que había una reunión y que se estaba consumiendo algo en el lugar”, recalcó Cedeño.

Tampoco encontraron vehículos del Ministerio de Salud y otras entidades.

Sin embargo, se efectuarán las investigaciones del hecho y por las imágenes de los gafetes de algunos funcionarios que circulan en videos de redes sociales.

El Dr. Cedeño  dijo “que uno no puede cerrar calles porque quiere y afectar a terceros  pero tampoco se puede permitir el relajamiento de ninguna norma sanitaria y que quien incumpla tiene que ser sancionado”.

Una de las personas que sale del lugar  de nombre Roberto Broce,  quien trabaja en el Minsa,  iba en su auto particular  cuando fue obstaculizado a su salida por un grupo y se observa como le abren la puerta del carro, y le hurtan el saco con el carnet.

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MÁS DE 2,500 PERSONAS YA SE HAN VACUNADO CONTRA LA COVID-19

Nacional | Redacción Panamá Press | 21 de enero de 2021 El Ministerio de Salud (MINSA) informa que, de acuerdo al último reporte de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) 2,728 personas han recibido la vacuna COVID-19 en Panamá. Hasta el momento el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), ha despachado 4,926 dosis de vacunas en […]

PANAMÁ REGISTRA LEVE DESCENSO EN LAS DEFUNCIONES – 1,975 NUEVOS CASOS Y 26 MUERTES

Nacional | Redacción Panamá Press | 21 de enero de 2021 Panamá registró este jueves 21 de enero unas 26 nuevas muertes por COVID-19 y otras 6 fueron reportadas como actualizaciones, las que hacen elevar a 4,944 los fallecimientos acumulados por este virus en el país. El informe epidemiológico del Ministerio de Salud (Minsa) además […]

MÁS DEL 30% DEL PERSONAL MÉDICO EN EL HSMA HA SIDO VACUNADO CONTRA EL COVID-19

Nacional | Redacción Panamá Press | 21 de enero de 2021 Un 30% del personal de salud que atiende en salas covid-19 del Hospital San Miguel Arcángel fue vacunado hasta la tarde de este jueves 21 de enero, según detalló el Ministerio de Salud de Panamá. El doctor Cosme Trujillo, director de este nosocomio, informó […]

DECOMISAN ARMAS DE FUEGO EN LA JOYA

Nacional | Redacción Panamá Press | 21 de enero de 2021 Un arma de fuego con dos proveedores, municiones, objetos punzocortantes, celulares, entre otros decomisaron las autoridades penitenciarias en el sector Guantánamo 2, ubicado en el Centro Penitenciario La Joya, luego que la Policía Nacional observará en horas de la noche a un privado de […]

A %d blogueros les gusta esto: