COVID-19 2020

AUTORIDADES BUSCAN ACABAR CON LA CADENA DE CONTAGIOS DE COVID-19 EN LA REGIÓN METROPOLITANA
21 de julio de 2020
412 vistas

Nacional | Redacción Panamá Press | 21 de julio de 2020

La Región Metropolitana de Salud en coordinación con los Centros de Operaciones para el Control y la Trazabilidad Comunitaria (COCYT) contra la COVID-19 se encuentran activos en las 19 instalaciones sanitarias bajo su responsabilidad.

Entre los que mencionamos el equipo de trazabilidad del Centro de Salud de Rio Abajo en coordinación con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) llevaron bolsas con alimentos a pacientes positivos, al igual que se les orientó sobre las medidas de aislamiento que deben cumplir en sectores como Villa Lorena, Villa Gabriela, calle 17, La Florida, Villa Rica y calle 16, también se realizó toma de muestra de hisopados a los contactos de pacientes positivos.

Otra actividad realizada fue el operativo de verificación a establecimientos de interés sanitario que estén cumpliendo las disposiciones establecidas enfocadas en la bioseguridad tanto de los clientes como los colaboradores.

Así mismo el Centro de Salud de Boca la Caja en coordinación con el equipo de trazabilidad y la FTC, entregaron bolsas con alimentos a pacientes positivos como parte del control y seguimientos que se mantiene en los sectores de Carrasquilla, Boca la Caja y San Francisco, apoyados con el equipo de Promoción de la Salud a través del perifoneo sobre la medidas y normativas COVID-19 en estas áreas.

Por su parte funcionarios de Promoción de la Salud del Centro de Salud de San Felipe realizaron un perifoneo sobre las medidas Covid-19 y colocaron afiches en avenida B, Salsipuedes y la Bajada del Ñopo.

En seguimiento y control a los pacientes positivos por COVID-19, funcionarios y el equipo de trazabilidad del Centro de Salud de Pueblo Nuevo con la FTC entregaron este lunes, bolsas de alimentos a los pacientes positivos en calle tercera.

En este mismo sentido, enfocados en colaborar con los pacientes afectados por la COVID-19, el Equipo de trazabilidad del Centro de Salud de Parque Lefevre con la FTC, realizaron operativo de control y seguimiento a pacientes positivos en esta comunidad.

La Región Metropolitana reitera a la población en general aplicar las medidas de bioseguridad, ya que el lavado frecuente de manos, el uso de mascarillas, el aplicar el gel alcoholado, guardar el distanciamiento físico son herramientas eficaces para evitar la cadena de contagios en el país.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

PANAMÁ HA LOGRADO APLICAR MÁS DE 6,400 DOSIS DE LA VACUNA CONTRA LA COVID-19

Un total de 6,412 vacunas contra covid-19 han sido aplicadas desde la llegada de las primeras 12,840 dosis de Pfizer a Panamá, según detalla el  vacunómetro digital habilitado por la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG). La inoculación inició el pasado 20 de enero, pocas horas después de la llegada de la vacuna, e inmediatamente agrupaciones […]

COLCHICINA ANTIINFLAMATORIO QUE TRATA COVID-19 REDUCIENDO MUERTES Y COMPLICACIONES – ESTUDIO DEL MONTREAL HEART INSTITUTE

Internacionales | Redacción Panamá Press |  23 de enero de 2021 Colchicina  es el nuevo medicamento que trae esperanza en el tratamiento  primario del Covid-19 y que reduce  muertes y  hospitalizaciones,  según lo revela estudio  el Montreal Heart Institute (MHI)  de Canadá. Panamá Press investigó en cuánto se vende  la colchicina  en Panamá,  en la […]

DESTITUCIÓN PARA FUNCIONARIOS DE LA CSS QUE SE VACUNEN Y NO SEAN DEL GRUPO PRIORITARIO

Nacional | Redacción Panamá Press | 21 de enero de 2021 La Caja de Seguro Social informó que los funcionarios que se vacunen contra el COVID-19 sin ser parte del grupo prioritario definido para la Fase 1 de vacunación, serán destituidos inmediatamente. El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, estableció que las primeras […]

PANAMÁ LISTO PARA RECIBIR LAS VACUNAS – Crecen las esperanzas

Nacionales | Redacción Panamá Press |  18 de enero de 2021 Las vacunas contra el Covid 19 pueden  llegar a Panamá entre las próximas horas  y el 25 de enero. En estos momentos  hay una alerta generalizada en los medios de comunicación  social, ante la posibilidad que lleguen la madrugada de este martes, sin que […]

A %d blogueros les gusta esto: