Deportes

Sainz gestiona su ventaja en el Dakar pero se deja 16 minutos
18 de enero de 2018
215 vistas

San Juan (Argentina) (AFP) –

El piloto español Carlos Sainz (Peugeot), quien lidera el Dakar con comodidad, cedió cerca de 16 minutos con su máximo perseguidor, el francés Stéphane Peterhansel, en una 12ª etapa entre Chilecito y San Juan dominada por el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota).

‘Hemos ido bastante tranquilos, pero al final de la especial hemos pinchado y tenido problemas con la caja de cambios. Pero va todo bien, hemos terminado la etapa que es lo importante. Ya solo quedan dos días de carrera…’, apuntó Sainz tras salvar la jornada.

Esta es la tercera victoria este año para Al-Attiyah, quien finalizó los 523 km de especial cronometrada en 5 horas 49 minutos y 57 segundos, delante del francés Peterhansel (Peugeot), a 2 min 03 seg, y del sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), a 4 min 33 seg.

‘En la etapa de hoy hemos intentado atacar, sobre todo en la segunda parte. Sin embargo, el objetivo era defender mi tercer puesto. No ha sido fácil porque hemos pinchado dos veces, lo cual nos ha hecho perder unos 4 minutos’, comentó el catarí.

Sainz, de 55 años y ganador de la prueba en 2010, mantiene una amplia renta de 44 min y 41 seg sobre Peterhansel y de casi 1 hora y 6 minutos sobre Al-Attiyah cuando sólo quedan dos días para el final de la carrera, el sábado en Córdoba.

– Sin motos –

Al trazado le quedan únicamente dos jornadas, virando hacia el este y hacia Córdoba, donde se sitúa este año la línea de meta del Dakar. Tras pasar por las dunas de Perú y la travesía en la altura de Bolivia, donde Peterhansel se dejó media carrera, Argentina no ha cambiado de momento la jerarquía en la clasificación.

Sólo restan dos días: entre San Juan y Córdoba este viernes, con un enlace de 483 km y una especial de 424 km, y la del sábado, con 120 km de especial por la tierra de la segunda ciudad del país, que alberga también el Mundial de Rallies (WRC).

Por el lado de las motos Argentina sí ha decantado la balanza a favor del austriaco Matthias Walkner (KTM), en cabeza con 32 minutos de ventaja sobre el local Kevin Benavides. No en vano, la etapa de este jueves fue anulada por no cumplirse las condiciones de seguridad y la del viernes ha sido acortada por las malas condiciones climatológicas.

Benavides tiene aún tiempo y kilómetros para revertir la situación pero el clima y la suerte, de momento, no han estado de su lado.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MUERE EL “HOMBRE PÁJARO”

(FOTOS  Redes sociales) DEPORTES Internacionales |  Redacción Panamá Press | 17 de noviembre de 2020 Vince Reffet conocido mundialmente  como el hombre pájaro murió  el martes 16 de noviembre  en momentos que realizaba entrenamiento  en Dubai,  según reportan los medios internacionales de noticias. De origen francés  Reffet y con 36 años era miembro del popular […]

CRISTIANO RONALDO DA POSITIVO A COVID-19

Internacional | Redacción Panamá Press | 13 de octubre de 2020 La estrella de la selección portuguesa Cristiano Ronaldo ha dado positivo en covid-19, por lo que se perderá el partido de Liga de Naciones del miércoles contra Suecia, anunció este martes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF). Cristiano Ronaldo ha “dado positivo en covid-19 […]

MINSA DA A CONOCER LOS PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD PARA EL CAMPEONATO NACIONAL DE BÉISBOL MAYOR

Nacional | Redacción Panamá Press | 9 de octubre de 2020 El Ministerio de Salud (MINSA) y la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) trabajan en conjunto para garantizar que el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020 se lleve a cabo con todas las medidas de bioseguridad requeridas y sin público. El personal técnico y administrativo […]

ACTIVIDADES DEPORTIVAS PODRÁN REACTIVARSE DESDE HOY LUNES

Nacional | Redacción Panamá Press | 21 de septiembre de 2020 Panamá dará inicio a partir de este lunes 21 de septiembre de 2020, a la reactivación, operación y movilización de las actividades deportivas federativas, sin público dentro de la estrategia denominada” Ruta hacia la nueva normalidad”. En esta  primera fase se reactivan aquellas disciplinas […]