Deportes

Sainz gestiona su ventaja en el Dakar pero se deja 16 minutos
18 de enero de 2018
269 vistas

San Juan (Argentina) (AFP) –

El piloto español Carlos Sainz (Peugeot), quien lidera el Dakar con comodidad, cedió cerca de 16 minutos con su máximo perseguidor, el francés Stéphane Peterhansel, en una 12ª etapa entre Chilecito y San Juan dominada por el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota).

‘Hemos ido bastante tranquilos, pero al final de la especial hemos pinchado y tenido problemas con la caja de cambios. Pero va todo bien, hemos terminado la etapa que es lo importante. Ya solo quedan dos días de carrera…’, apuntó Sainz tras salvar la jornada.

Esta es la tercera victoria este año para Al-Attiyah, quien finalizó los 523 km de especial cronometrada en 5 horas 49 minutos y 57 segundos, delante del francés Peterhansel (Peugeot), a 2 min 03 seg, y del sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), a 4 min 33 seg.

‘En la etapa de hoy hemos intentado atacar, sobre todo en la segunda parte. Sin embargo, el objetivo era defender mi tercer puesto. No ha sido fácil porque hemos pinchado dos veces, lo cual nos ha hecho perder unos 4 minutos’, comentó el catarí.

Sainz, de 55 años y ganador de la prueba en 2010, mantiene una amplia renta de 44 min y 41 seg sobre Peterhansel y de casi 1 hora y 6 minutos sobre Al-Attiyah cuando sólo quedan dos días para el final de la carrera, el sábado en Córdoba.

– Sin motos –

Al trazado le quedan únicamente dos jornadas, virando hacia el este y hacia Córdoba, donde se sitúa este año la línea de meta del Dakar. Tras pasar por las dunas de Perú y la travesía en la altura de Bolivia, donde Peterhansel se dejó media carrera, Argentina no ha cambiado de momento la jerarquía en la clasificación.

Sólo restan dos días: entre San Juan y Córdoba este viernes, con un enlace de 483 km y una especial de 424 km, y la del sábado, con 120 km de especial por la tierra de la segunda ciudad del país, que alberga también el Mundial de Rallies (WRC).

Por el lado de las motos Argentina sí ha decantado la balanza a favor del austriaco Matthias Walkner (KTM), en cabeza con 32 minutos de ventaja sobre el local Kevin Benavides. No en vano, la etapa de este jueves fue anulada por no cumplirse las condiciones de seguridad y la del viernes ha sido acortada por las malas condiciones climatológicas.

Benavides tiene aún tiempo y kilómetros para revertir la situación pero el clima y la suerte, de momento, no han estado de su lado.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

PRESENTAN HÁBEAS DATA CONTRA PANDEPORTES

Nacionales | 18 de junio de 2021 Esta semana, la Coalición Panameña ProDEPORTES a través de su coordinador Roberto Chockee, interpuso el recurso de Hábeas Data contra PANDEPORTES ante la Corte Suprema de Justicia. La Ley 6 del 2002, que dicta normas para la transparencia en la gestión pública, establece la acción de Hábeas Data […]

SAN FRANCISCO FUTBOL CLUB LE DICE CHAO AL PROFESOR VIVEROS Y LE DA LA BIENVENIDA A CARLOS LEIRA COMO DT

Deportes  | Redacción Panamá Press | 7 de junio de 2021 El San Francisco Futbol Club informó vía twitter  que el profesor Martín Viveros, ya no formará parte del cuerpo técnico – En un breve  tuit le agradeció al Prof. Viveros por  “el profesionalismo, entrega y dedicación. Le deseamos éxitos en sus futuros proyectos y […]

Alonso Edward clasifica a Tokyo 2020!

Nacionales |  Redacción Panamá Press  |  2 de junio de 2021 El Panameño  Alonso  Edward ganó hoy la prueba de los 200 metros planos de la X Bionic Sphere, celebrada en Samorin, Eslovaquia  con una marca de 20.22s superando la marca de clasificación a Tokyo. Este es el mensaje  colgado en las redes sociales del […]

Atletas de Azuero y Panamá se quedan con el Podium del Skateboarding Nacional

Deportes | Redacción Panamá Press | 20 de mayo de 2021 Este fin de semana se celebro la segunda valida de “Copa Skateboarding presentada por Vans OFF THE WALL” en la Ciudad de Chitré Provincia de Herrera, específicamente, en la recién remodelada Plaza de San Pedro. La Alcaldía de Chitré fue el anfitrión de este […]

A %d blogueros les gusta esto: