Deportes

Ogier (M-Sport Ford) gana el Rally de Córcega y consolida liderato en el Mundial
8 de abril de 2018
271 vistas

Ajaccio (Francia) (AFP) –

El francés Sébastien Ogier (M-Sport Ford) ganó este domingo el Rally de Córcega, cuarta manga del Mundial (WRC), incrementando su ventaja al frente de la clasificación.

Este 43 triunfo parcial en el Mundial WRC, le permite contar con 17 puntos de ventaja sobre el belga Thierry Neuville (Hyundai), que fue tercero en Córcega, a 1 minuto y 7 segundos del francés.

El estonio Ott Tänak (Toyota) completó el podio en la isla, con su segunda posición, a 36 segundos de Ogier.

Para el francés, cinco veces campeón del mundo, es la segunda victoria en Córcega, tras la obtenida en 2016.

Por su parte, el nueve veces campeón del mundo francés Sébastien Loeb, en su tercera participación este año con Citroën, no pudo luchar por la victoria al haber cometido un error en el segundo tramo cronometrado, el viernes.

‘Fue un buen fin de semana, aunque me ha parecido un poco largo tras haber tomado la cabeza desde el primer tramo cronometrado’, explicó Ogier, sonriente.

El francés aplastó a sus rivales desde el viernes, firmado el mejor tiempo de los tres primeros tramos cronometrados, para después controlar a sus contrincantes el sábado y el domingo.

– Tercer triunfo del año –

Tras imponerse en el Rally de Montecarlo en enero y en México en marzo, Ogier y su fiel copiloto Julien Ingrassia logran su tercer rally de la temporada, frente a solo dos en 2017.

Su ventaja de 17 puntos sobre el belga podría aumentar en cinco más si su apelación respecto a la penalización que sufrió en México es aceptada por los comisarios de la FIA.

‘Es una muy buena noticia ver que progresamos y que el auto es más rápido que el año pasado’, señala Ogier.

‘Es prometedor para el futuro’, añade el quintuple campeón del mundo, para quien es ‘un bello símbolo ganar diez años después de haber festejado aquí mi título de campeón del mundo junior’.

El domingo, Ogier administró bien el largo tramo cronometrado de 55 kilómetros entre Vero y Sarrola-Carcopino, que necesitó la compilación de 87 páginas de notas por parte de su copiloto Julien Ingrassia para esa sección.

Como señal de su dominio, fue la primera vez desde octubre de 2016 que el francés gana dos rallies seguidos. Entonces pilotaba un Volkswagen Polo.

Dentro de tres semanas, el piloto de 34 años tendrá un desafío a su medida en la tierra del Rally de Argentina, que nunca ha ganado en seis participaciones.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

PANAMÁ PRESENTE EN EL CIRCUITO INTERNACIONAL SEBRING INTERNACIONAL RACEWAT

Deportivas | Redacción Panamá Press |  16 de febrero de 2021 Así luce el auto Ford Mustang de 850 caballos de fuerza listo para sus primeras pruebas de pista y que representará a Panamá en el circuito Sebring International Raceway a celebrarse en Florida, Estados Unidos del 19 al 21 de febrero. Este poderoso vehículo […]

ÓSCAR TERÁN – PILOTO PANAMEÑO VERÁ ACCIÓN EN EL CIRCUITO INTERNACIONAL DE SEBRING EE.UU

Deportes | Redacción Panamá Press | 11 de febrero de 2021 Piloto de auto panameño Óscar Terán tendrá acción en el Circuito Internacional de Sebring en, Estados Unidos El piloto profesional panameño, Óscar Terán, calienta motores para su participación en el Sebring International Raceway a celebrarse en Florida, Estados Unidos del 19 al 21 de […]

MUERE EL “HOMBRE PÁJARO”

(FOTOS  Redes sociales) DEPORTES Internacionales |  Redacción Panamá Press | 17 de noviembre de 2020 Vince Reffet conocido mundialmente  como el hombre pájaro murió  el martes 16 de noviembre  en momentos que realizaba entrenamiento  en Dubai,  según reportan los medios internacionales de noticias. De origen francés  Reffet y con 36 años era miembro del popular […]

CRISTIANO RONALDO DA POSITIVO A COVID-19

Internacional | Redacción Panamá Press | 13 de octubre de 2020 La estrella de la selección portuguesa Cristiano Ronaldo ha dado positivo en covid-19, por lo que se perderá el partido de Liga de Naciones del miércoles contra Suecia, anunció este martes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF). Cristiano Ronaldo ha “dado positivo en covid-19 […]

A %d blogueros les gusta esto: