Mundo

Austria disolverá una corporación pangermánica por cantos nazis
31 de enero de 2018
271 vistas

Viena (AFP) –

Austria disolverá una corporación pangermánica codirigida por un directivo del partido de ultraderecha FPÖ en el poder tras conocerse que tiene un libro de cantos nazis, anunció este miércoles el jefe de gobierno conservador Sebastian Kurz.

El gobierno ha decretado el ‘proceso de disolución’ de la corporación Germania de la ciudad de Wiener Neustadt, cerca de Viena, porque algunos de sus cánticos hacen la apología del nazismo y del Holocausto, precisó.

El FPÖ es socio en la coalición minoritaria de los conservadores del canciller Kurz desde diciembre.

La existencia de un libro de cantos con varios himnos en honor al Tercer Reich -revelada la semana pasada por el semanario Falter- suscitó una ola de indignación en el país.

En la vicepresidencia de esta corporación pangermánica figura Udo Landbauer, de 31 años, cabeza de lista del FPÖ para las elecciones provinciales celebradas el domingo en Baja Austria.

Landbauer se negó a retirar su candidatura y se limitó a decir que ‘no estaba al tanto’ del contenido del libro. La justicia investiga a cuatro personas por este caso.

El FPÖ, un partido fundado después de la Segunda Guerra Mundial por antiguos nazis, ha tachado de ‘inaceptable’ la letra de los cantos.

‘Abrid el gas, viejos germanos, podemos llegar a los siete millones’, dice una estrofa en alusión a los seis millones de judíos asesinados bajo el Tercer Reich, sobre todo en las cámaras de gas.

Fundada durante la Primera Guerra Mundial, la corporación Germania de Wiener Neustadt forma parte de una red de organizaciones nacionalistas y pangermánicas muy arraigadas en algunos círculos de poder en Austria. Su eslogan: ‘Alemán y fiel en las pruebas y en la muerte’.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

ELON MUSK SE CONVIERTE EN LA SEGUNDA PERSONA MÁS RICA DEL MUNDO

Internacional | Redacción Panamá Press | 24 de noviembre de 2020 Elon Musk, el fundador de la firma de vehículos eléctricos Tesla, superó a Bill Gates en la clasificación de personas más ricas del mundo que realiza la agencia Bloomberg. Según la lista divulgada, la fortuna de este empresario de 49 años nacido en Sudáfrica […]

! AL FIN ! TRUMP ACEPTA HACER PROCESO DE TRANSICIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN BIDEN

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  23 de noviembre de 2020 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que no se opone a que el gobierno ayude al equipo de transición del presidente electo Joe Binden. Trump  vía  twitter  expresó  estas palabras  en medio de la incertidumbre que existía,  por que la transición entre […]

MUERE ROMUALDO BRITO AUTOR DEL SANTO CACHÓN

Farándula |  Redacción Panamá Press | 20 de noviembre de 2020 El cantautor  de vallenatos colombiano Romualdo Brito, murió la mañana de este viernes en un accidente de tránsito ocurrido en una carretera del departamento del Cesar (norte de Colombia) reportan medios colombianos. Brito autor de “El santo cachón”  interpretada por Los Embajadores Vallenatos y Silvestre Dangond; […]