Mundo

Austria disolverá una corporación pangermánica por cantos nazis
31 de enero de 2018
333 vistas

Viena (AFP) –

Austria disolverá una corporación pangermánica codirigida por un directivo del partido de ultraderecha FPÖ en el poder tras conocerse que tiene un libro de cantos nazis, anunció este miércoles el jefe de gobierno conservador Sebastian Kurz.

El gobierno ha decretado el ‘proceso de disolución’ de la corporación Germania de la ciudad de Wiener Neustadt, cerca de Viena, porque algunos de sus cánticos hacen la apología del nazismo y del Holocausto, precisó.

El FPÖ es socio en la coalición minoritaria de los conservadores del canciller Kurz desde diciembre.

La existencia de un libro de cantos con varios himnos en honor al Tercer Reich -revelada la semana pasada por el semanario Falter- suscitó una ola de indignación en el país.

En la vicepresidencia de esta corporación pangermánica figura Udo Landbauer, de 31 años, cabeza de lista del FPÖ para las elecciones provinciales celebradas el domingo en Baja Austria.

Landbauer se negó a retirar su candidatura y se limitó a decir que ‘no estaba al tanto’ del contenido del libro. La justicia investiga a cuatro personas por este caso.

El FPÖ, un partido fundado después de la Segunda Guerra Mundial por antiguos nazis, ha tachado de ‘inaceptable’ la letra de los cantos.

‘Abrid el gas, viejos germanos, podemos llegar a los siete millones’, dice una estrofa en alusión a los seis millones de judíos asesinados bajo el Tercer Reich, sobre todo en las cámaras de gas.

Fundada durante la Primera Guerra Mundial, la corporación Germania de Wiener Neustadt forma parte de una red de organizaciones nacionalistas y pangermánicas muy arraigadas en algunos círculos de poder en Austria. Su eslogan: ‘Alemán y fiel en las pruebas y en la muerte’.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Israel y Palestina avanzan a guerra a gran escala

Por  Julio Bermúdez    Internacionales El drama y la tragedia vuelven a la histórica confrontación de Israel contra Palestina en la franja de Gaza. Ese miércoles las agencias informativas dan cuenta de que, contra los mil cohetes lanzados por las milicias de Hamas contra Israel, este último ha respondido con 500 bombardeos aéreos, que los […]

DECLARAN CULPABLE AL EXPOLICÍA QUE MATÓ AL AFROAMERICANO GEORGE FLOYD

Internacionales |  Redacción Panamá Press |21  de abril de 2021 Un jurado de conciencia declaró culpable, de forma  unánime en tres de los cuatro cargos por los que se le acusaba, al policía Derek Chauvin, por la muerte de George Floyd,  reportan medios internacionales. Lo encontraron culpable de asesinato involuntario en segundo grado, penado con […]

ESPERAN LA MAREA ALTA PARA DESENCALLAR EL BUQUE EVER GIVEN

(foto ok digital) Internacionales |  Redacción Panamá Press | 28 de marzo de 2021 Hoy en el Canal de Suez, los expertos esperan que la marea alta ayude  a mover el encallado  portacontenedores “Ever  Given”,  mientras 300 buques esperan mar afuera se resuelva esta situación que ha afectado el traslado  de mercancía hacia esta región  […]

Ente rector de medicamentos de comunidad Económica Europea concluye que la Vacuna de Astrazeneca no produce trombosis

Nacionales | Redacción Panamá Press |  18 de marzo de 2021 La Agencia Europea de Medicamentos (EMA)  concluye que la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus es “segura y eficaz” y “no está asociada” a un mayor riesgo de trombos sanguíneos, anunció hoy jueves en conferencia  de Prensa “El comité llegó a una conclusión científica clara: se trata […]

A %d blogueros les gusta esto: