Mundo

Acuerdo de gobierno entre derecha y extrema derecha en Austria
15 de diciembre de 2017
327 vistas

Viena (AFP) –

El conservador Sebastian Kurz y el Partido de la libertad de Austria (FPO) anunciaron el viernes un acuerdo de coalición que abrirá las puertas de la cancillería al joven cristianodemócrata y que supone el retorno de la extrema derecha al gobierno austriaco.

‘Hemos llegado a un acuerdo de gobierno para los próximos cinco años’ anunció Kurz, junto al jefe del FPO, Heinz-Christian Strache, tras una última jornada de negociaciones.

‘Los electores nos han dado el mandato claro de tener en cuenta sus preocupaciones, sobre todo en materia de seguridad’ añadió Strache.

La investidura del nuevo gobierno por parte del presidente de la República está prevista el lunes, tras ratificación oficial del pacto de coalición por parte de los dos partidos el sábado.

Esta alianza representa la culminación de un año espectacular para la extrema derecha en Europa, que ha logrado avanzar en Holanda, Francia y Alemania, aunque en ninguno de esos tres casos ha podido llegar al poder.

Vencedor de las elecciones legislativas del 15 de octubre, Kurz abrió nueve días más tarde conversaciones exclusivas con Heinz-Christian Strache.

El éxito de estas negociaciones estaba previsto desde hacía tiempo. Jefe de la diplomacia austriaca desde 2013, Kurz se enorgullece de ser uno de los principales artesanos del cierre a los migrantes de la ruta de los Balcanes en 2016, y durante la campaña electoral se fue acercando a las temáticas del FPO, en particular en la cuestión de la migración.

En 2000, la entrada del FPO en el gobierno austriaco provocó sanciones europeas, una posibilidad que ahora parece lejana, en un contexto de ascenso de los partidos populistas y antiinmigrantes, mientras que Strache, de 48 años, ha ido por su parte puliendo la imagen de su formación.

En las elecciones del 15 de octubre, los conservadores lograron el 31,5% de los votos, los socialdemócratas el 26,9% y el FPO el 26%.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

INTERPOL EMITE ALERTA NARANJA Y ADVIERTE POSIBLE ACTIVIDAD DELICTIVA EN TORNO A LAS VACUNAS DE COVID

Internacional |  Redacción Panamá Press |  2  de noviembre de 2020 La Policía internacional conocida por sus siglas INTERPOL,  emitió este miércoles una alerta naranja a sus 194 países miembros para que se preparen a la emergencia de la posible actividad delictiva en torno a las vacunas de la covid, que pueden ser aprovechadas por […]

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

ELON MUSK SE CONVIERTE EN LA SEGUNDA PERSONA MÁS RICA DEL MUNDO

Internacional | Redacción Panamá Press | 24 de noviembre de 2020 Elon Musk, el fundador de la firma de vehículos eléctricos Tesla, superó a Bill Gates en la clasificación de personas más ricas del mundo que realiza la agencia Bloomberg. Según la lista divulgada, la fortuna de este empresario de 49 años nacido en Sudáfrica […]

! AL FIN ! TRUMP ACEPTA HACER PROCESO DE TRANSICIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN BIDEN

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  23 de noviembre de 2020 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que no se opone a que el gobierno ayude al equipo de transición del presidente electo Joe Binden. Trump  vía  twitter  expresó  estas palabras  en medio de la incertidumbre que existía,  por que la transición entre […]

A %d blogueros les gusta esto: