Mundo

La nueva coalición gobernante austríaca ‘es una evolución peligrosa’, dice jefe de DDHH de ONU
18 de diciembre de 2017
285 vistas

Ginebra (AFP) –

La participación de la extrema derecha de Austria en el nuevo Gobierno de coalición en ese país marca una ‘evolución peligrosa’, dijo el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU.

‘Estoy muy preocupado’, reconoció en una entrevista Zeid Ra’ad Al Husein y advirtió de que la decisión del nuevo canciller austríaco, Sebastian Kurz, de aferrarse a posturas extremas sobre temas como la inmigración para ganar apoyos, marca ‘una evolución peligrosa (…) en la vida política de Europa’.

El Gobierno de Sebastian Kurz, investido el lunes, incluye seis ministros del Partido de la Libertad de Austria (FPÖ, extrema derecha), algunos en carteras clave como la de Interior, Defensa y Exteriores.

Kurz, de 31 años, ministro de Exteriores en el anterior gobierno, se impuso en las legislativas de octubre al frente del partido conservador ÖVP.

‘Estoy perturbado por lo que sucedió en Austria en los últimos seis meses’, continuó Zeid, lamentando que ‘el exministro de Relaciones Exteriores gire hacia la extrema derecha en lo que concierne a la inmigración y los derechos de los migrantes para captar votos que hasta ahora iban al Partido de la Libertad’.

Zeid criticó a Kurz por su ‘total oportunismo’, y advirtió sobre el ejemplo que puede representar para otros responsables políticos en Europa.

‘No se presenta como de extrema derecha (…). Dice ser de centroderecha o de centro y gira a la extrema derecha justo con temas para ganar, y eso es una evolución peligrosa’, afirmó.

Zeid advirtió ‘sobre algo similar a un etno-nacionalismo, nacionalismo chauvinista’ en Europa, que recuerda la época que precedió a la Primera Guerra Mundial. ‘Volvamos 104 años atrás y estamos en ello’, dijo.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

A 4 AÑOS CONDENAN A CIUDADANA CHINA QUE INFORMÓ SOBRE EL COVID-19 EN WUHAN

Internacionales | Redacción Panamá Press |  28 de diciembre de 2020 La ciudad de Wuhan vuelve  a ser noticia no por ser el origen del virus de covid-19 sino por la condena a 4 años de  prisión  a Zhang Zhan, una mujer  de 37 años que informó  sobre el coronavirus durante el punto álgido del […]

PAISES DE LA COMUNIDAD EUROPEA SE AISLAN DE GRAN BRETAÑA POR TENER NUEVA CEPA DE COVID-19

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  20 de diciembre de 2020 Medios internaciones reportan la decisión de Holanda (Países Bajos),  Bélgica e Italia,  de prohibir vuelos y movimiento ferroviario  desde el Reino Unido (Inglaterra),  en un intento por evitar  la propagación de una nueva cepa detectadas en las islas británicas,  que ha producido un repunte […]

INTERPOL EMITE ALERTA NARANJA Y ADVIERTE POSIBLE ACTIVIDAD DELICTIVA EN TORNO A LAS VACUNAS DE COVID

Internacional |  Redacción Panamá Press |  2  de noviembre de 2020 La Policía internacional conocida por sus siglas INTERPOL,  emitió este miércoles una alerta naranja a sus 194 países miembros para que se preparen a la emergencia de la posible actividad delictiva en torno a las vacunas de la covid, que pueden ser aprovechadas por […]

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

A %d blogueros les gusta esto: