Mundo

El N.3 del Vaticano sabrá el 1 de mayo si será juzgado por agresiones sexuales
17 de abril de 2018
341 vistas

Sídney (AFP) –

El cardenal australiano George Pell, número tres en la jerarquía del Vaticano, sabrá en mayo si será juzgado por las denuncias de agresión sexual cometidas hace años que pesan sobre él, indicaron este martes sus abogados.

George Pell, de 76 años, uno de los consejeros más cercanos del papa Francisco, está acusado de múltiples agresiones, que él niega tajantemente.

Un tribunal de Melbourne escuchó durante cuatro semanas los testimonios de las presuntas víctimas que, además, respondieron a las pregunta de los abogados del cardenal.

El martes la acusación y la defensa presentaron sus conclusiones y el tribunal decidirá el 1 de mayo si lleva a juicio al cardenal.

Robert Richter, abogado de Pell, declaró que el caso no será juzgado debido a que las presuntas víctimas no son creíbles, indicó el diario Herald Sun de Melbourne.

En cambio, el fiscal Mark Gibson, admitió que aunque algunos testimonios podían ser contradictorios, eso no significa que no haya pruebas, por lo cual compete al tribunal tomar la decisión final, señaló por su parte el diario The Age de Melbourne.

Pell es el jerarca más importante de la Iglesia católica acusado de agresión sexual.

Su inculpación se anunció tras una larga investigación nacional sobre las respuestas institucionales frente a los abusos de niños por parte de eclesiásticos.

Pell fue ordenado sacerdote en 1966 en Roma y luego subió todos los escalones de la jerarquía católica en Australia.

En 1996 fue nombrado arzobispo de Melbourne y en 2001 de Sídney. En 2014 fue nombrado por el papa Francisco prefecto de la secretaría de Asuntos Económicos del Vaticano.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Sarkozy, condenado a prisión en un fallo histórico en Francia

Internacionales |  Redacción Panamá Press | 1 de marzo de 2021 El expresidente de Francia, Nicolás Sarkozy, fue condenado a tres años de prisión por corrupción y tráfico de influencias reportan medios internacionales. Sarkozy, quien gobernó de 2007 a 2012, fue declarado culpable de intentar obtener ilegalmente información de un magistrado de alto rango en […]

LA PRIMERA IMAGEN DESDE EL SUELO DE MARTE – EN BUSCA DE LA RESPUESTA ¿ ESTAMOS SOLOS ?

(foto de la NASA) Por  Julia E. Alvear P.   18 de febrero de 2021 El Range Perseverance  ya está en martes,  se trata de una de las misiones más importantes,   que celebra la humanidad hoy  18 de febrero del 2021, y que  fue transmitida por la NASA. Cada espectador  se sentía tripulante,  lo mejor fue […]

CHINA EMPIEZA A HACER TEST ANALES PARA DETECTAR COVID-19

Nacional | Redacción Panamá Press | 27 de enero de 2021 China recurre cada vez más a los test rectales para detectar el Covid-19 en sujetos de riesgo y viajeros que llegan del extranjero, un método más fiable pero criticado por los internautas. El país ha logrado frenar en gran medida la epidemia desde principios […]

OMS informa que intervalo entre 1 era y 2da dosis puede extenderse hasta 42 días

Internacionales | Redacción Panamá Press |  26 de enero de 2021 La Organización Mundial de la Salud informó que el intervalo entre la 1era y 2da dosis de vacunas Pfizer puede extenderse hasta 42 días (6 semanas). Responsablemente tomamos la decisión de seguir vacunando al total de trabajadores de la salud vinculados directamente a COVID-19. […]

A %d blogueros les gusta esto: