Nacionales

AUMENTAN LOS DECOMISOS DE ARMAS – POLICÍA NACIONAL DESTRUYE 665 ARMAS DE FUEGO
27 de agosto de 2020
475 vistas

Nacional | Redacción Panamá Press | 27 de agosto de 2020

En ceremonia especial este jueves, en la sede de la Policía Nacional de Ancón, se destruyeron 665 armas de fuego, vinculadas a hechos criminales, las cuales fueron decomisadas en diferentes acciones policiales.

Se trata de la quinta ceremonia de destrucción de armas incautadas a las organizaciones criminales y delincuenciales, una muestra de la responsabilidad y compromiso de la Fuerza Pública, brindando la seguridad que requiere la ciudadanía.

En lo que va del año 2020, se han recuperado 862 armas de fuego que estaban en manos de delincuentes y criminales, superando ampliamente lo recuperado entre enero y agosto de 2019, período en el que se recuperaron 485 armas, gracias al empeño de los uniformados.

Del acto fueron partícipes el ministro de Seguridad Pública (Minseg), Juan Manuel Pino Forero, el viceministro Ivor Pitti y los directores de los estamentos de seguridad pública de Panamá.

El ministro Pino Forero indicó que muchos de los homicidios en Panamá son causadas por las armas de fuego, combinadas con las drogas y el alcohol.

En otro aspecto, el titular del Minseg calificó de “muy doloroso” el incidente ocurrido este jueves en el Corredor Sur, a la altura de Llano Bonito, donde fue ultimada una mujer y dos menores de edad resultaron heridos.

“Ya se están haciendo las pesquisas para dar con los responsables de este hecho, el Ministerio Público va a investigar el hecho. El carro interceptó al otro vehículo y fue directamente contra la persona. Vamos a dar con los responsables de este hecho y a decir por qué se dio”, aseguró el ministro Pino Forero.
En cuanto al presupuesto solicitado por el ministerio para inversión, gastos y funcionamiento del año 2021, el Ministro de Seguridad Pública indicó que esta carta económica es “prácticamente el mismo, o menor que el año 2020”.

Señaló que se ve como si hubiera recibido un aumento porque “hay unas cuotas patronales, que se dejaron de pagar en el año 2020, y que ahora hay que pagar. Son 60 millones que debemos, y tenemos que pagar y cumplir con ese deber”, precisó.

Adelantó que para el próximo año, el Minseg asume la responsabilidad del Servicio Único de Emergencias (SUME), la cual “se asume con el mismo presupuesto y responsabilidad, de manera que no se trata de un aumento de presupuesto”, aseguró el ministro Pino Forero.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Privadas de libertad reciben equipos para su atención de salud

Sillas de ruedas, bastones, muletas y sillas de baño, entregó el director del Sistema Penitenciario, Andrés Gutiérrez, a la clínica del Centro Femenino de Rehabilitación Cecilia Orillac de Chiari (Cefere) para ser distribuidas entre las privadas de libertad con problemas de movilidad. La entrega de estos enseres forma parte del compromiso que adquirió la ministra […]

Más de 1,200 mujeres han aprendido a leer y escribir

Más de 1,200 mujeres han aprendido a leer y escribir Entre julio de 2019 y marzo de 2021 un total de 1,839 panameños (as) han aprendido a leer y escribir a través, del programa “Muévete por Panamá, Yo sí Puedo”, del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), de las cuales 1,256 son mujeres lo cual ha […]

CONCLUYE ENROLAMIENTO DE VOLUNTARIOS PARA ESTUDIO DE VACUNA CONTRA COVID-19

CONCLUYE CON ÉXITO EL ENROLAMIENTO DE VOLUNTARIOS PARA ESTUDIO DE VACUNA CONTRA COVID-19   Más de 3000 voluntarios participan en el estudio de la fase 3 de la vacuna alemana Curevac en Panamá El estudio de fase 3 tiene el objetivo de evaluar la seguridad y eficacia de la vacuna contra Covid-19. La biofarmacéutica CureVac […]

Indígenas de Panamá y del Continente se reúnen en el Consejo Nacional de Desarrollo Indígena

Nacionales | Redacción Panamá Press | 13 de abril de 2021 Examinar el avance en la ejecución del Plan de Desarrollo Integral de Pueblos Indígenas de Panamá es uno de los objetivos de la primera Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de Desarrollo Indígena de este año, que se efectuará este 15 de abril. Ausencio Palacio, […]

A %d blogueros les gusta esto: