Nacionales

AUMENTAN A 13 LOS MUERTOS EN LA GUERRA DE BAGDAD – PRESIDENTE ANUNCIA MEDIDAS FUERTE POR ARMAS DE GUERRA
17 de diciembre de 2019
1944 vistas

Redacción Panamá Press | 17 de diciembre de 2019.

Lo ocurrido en la Joyita provocó fuertes reacciones del Presidente Laurentino Cortizo quien dijo que habrá fuertes medidas contra el personal que labora en las cárceles ante la presencia de armas de guerra,  a pesar  de todas las acciones de control y requisas que se hacen.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, afirmó este martes que la presencia de armas en el centro penitenciario La Joyita revela que hay algún tipo de cooperación de parte de los custodios, por lo que advirtió no permitirá que se repita esta situación.

“Se trata de un tema que tenemos que parar, hace unas semanas se hizo una requisa y se encontró armas y ahora, nuevamente, quiere decir que están permitiendo entrar armas”, destacó el mandatario, quien añadió que este miércoles abordará este tema con el Consejo de Seguridad y la Fuerza Públicas, para buscarle solución.

En tono firme, el presidente Cortizo Cohen manifestó que lo que está pasando en La Joyita “¡no lo vamos a permitir… no lo vamos a permitir!, porque esas armas no cayeron del cielo, allí obviamente hubo algún tipo de cooperación para que entraran armas de fuego”.

Añadió que el tema de la reyerta en el centro penitenciario serán investigados y “vamos a tomar decisiones en diciembre, y ¡no lo vamos a permitir, eso no lo podemos permitir!”, reiteró el presidente.

MÁS TEMPRANO ESTE FUE EL INFORME EMITIDO POR LAS AUTORIDADES DEL SISTEMA PENITENCIARIO

La Dirección del Sistema Penitenciario (DGSP) informa al país que un enfrentamiento entre internos del Pabellón 14 que se registró la tarde de este martes en La Joyita, ha sido controlado por las unidades de la Policía Nacional y los custodios del penal. Lamenta que producto de los hechos se registren hasta el momento 11 fallecidos y 11 heridos. No se reportan fallecidos ni heridos, entre el personal de custodia ni la Policía Nacional.

Por el momento, se procedió a una investigación administrativa y de manera paralela y en conjunto con el Ministerio Público, se trabaja en una investigación penal para deslindar responsabilidades.

Una vez se tuvo control de la situación, los líderes del incidente dentro del pabellón serán reubicados y se mantienen actualmente aislados por separados para evitar nuevos brotes de violencia.

Durante la requisa que se inició, tras conocerse los hechos y garantizar el control del penal, han sido ubicadas e incautadas varias armas de fuego, de manera preliminar cinco cortas y tres largas.

Las autoridades del Ministerio Público acudió al lugar y se está ocupando de las investigaciones respectivas.

En redes sociales reportan balaceras en vacamonte y otros lugares.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

ENTREGAN MÁS DE 30 MIL DOSIS DE VACUNAS PARA INOCULIZAR A LAS PERSONAS MAYORES DE 60 AÑOS EN SAN MIGUELITO

Nacional | Redacción Panamá Press | 3 de marzo de 2021 Este miércoles 3 de marzo, se inicia la distribución de vacunas hacia el distrito de San Miguelito, desde la sede del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) para dar inicio a la fase 2 de vacunación contra la COVID-19, que incluye a las personas mayores […]

FALLECE EL EXVICEPRESIDENTE DE PANAMÁ TOMÁS GABRIEL ALTAMIRANO DUQUE

Nacional | Redacción Panamá Press | 3 de marzo de 2021 Tomás Gabriel  Altamirano Duque,  ex vicepresidente de Panamá murió esta mañana a los 87 años en su finca ubicada en Chepo. “Fito” Duque como popularmente se le conocía era un prominente miembro fundador del Partido Revolucionario Democrático. Ejerció  la  vicepresidencia durante el periodo de […]

MELÓN SANTEÑO EMPIEZA A LLEGAR A INGLATERRA

Nacional | Redacción Panamá Press | 3 de marzo de 2021 La Cooperativa El Progreso, R.L., de Agua Buena de Los Santos, ya ha enviado siete de los 70 contendedores de melón  amarillo, que tiene previsto exportar este año  a Inglaterra, y que representa una inyección económica de unos B/. 3 millones para   la región […]

MIDES cumple con proceso de reapertura de los CAIPI a nivel nacional de manera participativa, voluntaria, segura y gradual.

MIDES cumple con proceso de reapertura de los CAIPI a nivel nacional de manera participativa, voluntaria, segura y gradual. Con el propósito de cumplir con los principios de reapertura en los CAIPI, el MIDES, ha conformado varios equipos de trabajo a fin de ejecutar los lineamientos y protocolos de bioseguridad post Covid -19 y de […]

A %d blogueros les gusta esto: