Internacionales

AUMENTA LA TENSIÓN EN EL GOLFO PÉRSICO TRAS SECUESTRO DE BUQUE PANAMEÑO – EE.UU, REINO UNIDO E ISRAEL ACUSAN A IRÁN
4 de agosto de 2021
473 vistas

Internacionales |  Redacción Panamá Press | 4 de agosto de 2021

Fuerzas respaldadas por Irán son sospechosas del secuestro del petrolero panameño “Asphalt Princess”, en el Golfo Pérsico, en una zona del Mar Arábigo que conduce al Estrecho de Ormuz, a través del cual pasa cerca de un quinto de las exportaciones de crudo mundiales.

El buque de registro panameño fue abordado presuntamente el 2 de agosto por personas fuertemente armadas. Teherán lo niega.
Mientras que la Armada británica advirtió el martes del “posible secuestro” de un barco frente a las costas de Emiratos Árabes Unidos en el Golfo de Omán, sin dar más detalles.

El incidente se produjo en medio de un aumento de las tensiones entre Irán y Occidente respecto a su acuerdo nuclear, y en un momento en que la navegación comercial en la región se encuentra en la mira.

Recientemente, Estados Unidos, Reino Unido e Israel culparon a Irán de un ataque con drones contra un buque petrolero frente a Omán en el que murieron dos personas. Irán ha negado su participación.

Inicialmente, el servicio de Operaciones Comerciales Marítimas de Reino Unido advirtió a los barcos que se estaba “produciendo un incidente” frente a la costa de Fujairah. Horas después, dijo que el incidente era un “posible secuestro”. No proporcionó más detalles.

La autoridad naviera Lloyd’s List y la empresa de inteligencia marítima Dryad Global identificaron el buque implicado como el Asphalt Princess, de bandera panameña. El propietario del buque, que figura como Glory International, con sede en una zona franca emiratí, no pudo ser contactado de momento para que hiciera comentarios a última hora del martes.

La 5ta Flota del ejército estadounidense, destacada en Medio Oriente, y el Ministerio de Defensa británico no respondieron por el momento a llamadas hechas en busca de comentarios. El gobierno emiratí no reconoció el incidente en seguida.

Se espera que el ejército de Estados Unidos reposicione al menos una embarcación en las inmediaciones del Asphalt Princess para vigilar más de cerca.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MUERE COLIN POWELL POR COMPLICACIONES DE COVID-19

INTERNACIONALES  ||  18 DE OCTUBRE DE 2021 El  General (R) Colin Powell,  el primer Secretario de  Estado de raza negra de los Estados Unidos (2001-2005) murió hoy  lunes 18  de octubre,  informa  su familia a  través  de Facebook. Powell de 84 años ocupó el cargo durante la Administración de George W. Bush, y tuvo un […]

Turquía se convierte en Miembro Observador del Parlatino

Turquía se convierte en Miembro Observador del Parlatino   Se fortalecerá alianza de cooperación entre parlamentos   Turquía se convirtió hoy en Miembro Observador del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), tras la firma del acuerdo entre el presidente de la Gran Asamblea Nacional de ese país, Mustafa Sentop y el presidente del organismo legislativo regional, […]

Parlatino aprueba proyecto de ley sobre acceso a internet como derecho humano ante pandemia

Parlatino aprueba proyecto de ley sobre acceso a internet como derecho humano ante pandemia   El proyecto de ley modelo sobre la brecha digital en educación y el acceso a internet como un derecho humano, fue aprobado por la Comisión de Educación del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) ante el fuerte impacto de la pandemia […]

CANCILLER MOUYNES INICIA HOY REUNIONES CON AUTORIDADES DE EE.UU TEMA CRISIS MIGRATORIA – SEGURIDAD

Nacionales ||  27 de septiembre  de 2021   La canciller panameña, Erika Mouynes, se reunirá hoy  lunes 27 de septiembre con autoridades del gobierno del presidente Joe Biden, demócratas y republicanos del Comité de Relaciones Exteriores del Senado y congresistas con especial influencia en los temas de la agenda bilateral. . “Panamá quiere recuperar la […]

A %d blogueros les gusta esto: