Nacionales

AUMENTA EL CONSUMO DE LUZ Y LAS ALTAS TEMPERATURAS AZOTAN EL PAÍS
26 de marzo de 2019
896 vistas

La  Secretarìa  de Energía de Panamá  informa que ayer  lunes  25 de marzo se registró el mayor consumo de energía eléctrica en Panamá  en lo que va del 2019.

Según el  reporte el consumo en el país  fue de 1,797.00 MW (megavatios), lo que significa un pico alto que se dió en horas del mediodía, y que está relacionado con las elevadas temperaturas.

El consumo disminuyó  a partir  de las 4:00 de la tarde cuando empiezan a movilizarse los  trabajadores que salen de sus puestos de trabajo.

El cambio climático afecta todos los países  del mundo y las altas temperaturas dejan sentir sus efectos explican los expertos, que advierten que el fenómeno del NIño  que puede extenderse hasta octubre,  incidirá  en el aumento de energía.

Alcely Lau, gerente de Investigaciones y Aplicaciones Climáticas de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A (Etesa), dijo que “el fenómeno actualmente está presente a nivel mundial y puede prolongarse hasta octubre.

“Sabemos que el agua es el activo más importante de este país, con el que se desarrolla toda actividad, y se puede afectar nivel de los ríos”, dijo Lau.

Los expertos  señalan que Panamá  experimentará lluvias ligeras para los meses de abril y mayo, pero para junio el problema se hará crítico al bajar la precipitación,  aunado al factor que la transición hacia la estación lluviosa  entrará más tarde que en otros años.

Los informes revelan que en la provincia de Chiriquí y en el sur de Veraguas,  las lluvias iniciaràn entre el 15 y el 30 de abril.

En la región del Pacífico, que incluye Azuero, Coclé y Panamá Oeste, podrían comenzar entre el 1 y el 15 de mayo.

En las provincias  de Darién y  Panamá, sería del 25 de abril al 5 mayo.

https://twitter.com/Secdeenergia/status/1110550622326194176

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

PANAMÁ REPORTA 2,173 CASOS NUEVOS DE COVID A MENOS DE 12 HORAS DE LA LLEGADA DE LAS VACUNAS

Nacional | Redacción Panamá Press | 19 de diciembre de 2021 En Panamá este martes 19 de enero se han registrado  2,173 nuevos casos de COVID-19, los que elevaron el acumulado de contagios a 301,534. El informe epidemiológico del Ministerio de Salud (Minsa) reseñó además que se suscitaron unas  31 nuevas muertes y 5 defunciones […]

REPORTAN INCENDIO EN CALLE TERCERA EN PARQUE LEFEVRE

Nacional | Redacción Panamá Press | 19 de enero de 2021 El Cuerpo de Bomberos de Panamá informó la tarde de este martes 19 de enero que hay un incendio en el área de calle Tercera de Parque Lefevre. Los primeros informes indican que el incendio es en un taller de chapistería, en el área […]

JOVEN FUE ASESINADA A MACHETAZOS EN NGÄBE BUGLÉ – DEJAN A DOS NIÑAS HUERFANAS

Nacional | Redacción Panamá Press | 19 de enero de 2021 La Sección Especializada de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de la provincia de Chiriquí realizó diligencia de levantamiento de dos cuerpos en el sector de Cerro Bastón en el distrito de Muná en la Comarca Ngäbe Buglé Se trata de la joven […]

MÁS DE 300 MIL PANAMEÑOS YA SE HAN INSCRITO PARA VACUNARSE CONTRA LA COVID-19

Nacional | Redacción Panamá Press | 19 de enero de 2021 Más de 300 mil personas se han inscrito para vacunarse contra la Covid-19, confirmó la mañana de este martes 19 de enero Luis Oliva, administrador de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG). Oliva explicó que de los inscritos 25% reportó que sufre de enfermedades […]

A %d blogueros les gusta esto: