Deportes

Rojas conserva su título mundial y Peleteiro es bronce en triple salto
3 de marzo de 2018
274 vistas

Birmingham (Reino Unido) (AFP) –

La venezolana Yulimar Rojas conservó su título de campeona del mundo de triple salto en pista cubierta, con un registro de 14,63 metros, este sábado en los Mundiales de Birmingham.

Rojas, campeona asimismo en los Mundiales al aire libre de Londres-2017, superó a la jamaicana Kimberley Williams (14,48 m) y a la española Ana Peleteiro (14,40 m).

La saltadora de Caracas logró el mejor registro del año en su quinto intento, desplazando del liderato a la jamaicana Williams, para revalidar el oro logrado en la cita de Portland en 2016, donde había registrado un mejor salto de 14,41 que la convirtió en la primera campeona mundial venezolana en triple salto.

Plata en los Juegos Olímpicos de Rio, Rojas se benefició de la ausencia de la campeona olímpica colombiana Caterine Ibargüen.

A sus 22 años Rojas se superpuso a la presión de ser favorita y de tener que remontar en los últimos saltos y confirmó su estatus de estrella del atletismo.

Peleteiro, también de 22 años, que había sido séptima en los Mundiales de Londres, subió al tercer cajón del podio con un mejor salto en su cuarto intento.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Rehabilitación del estadio “Juan Demóstenes Arosemena” culminará en diciembre de 2022

Nacionales | Redacción Panamá Press | 18 de mayo de 2021 El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, inspeccionó este martes el avance de los trabajos de rehabilitación del estadio “Juan Demóstenes Arosemena”, obra que deberá estar lista en diciembre de 2022. Acompañado del director de Pandeportes, Héctor Brands; y del alcalde de la […]

Gimnasia panameña con doble reto internacional  – DEPORTES

Deportes |  6 de mayo de 2021 Gimnastas panameños tienen previsto cumplir calendario en pruebas extremadamente exigentes resumidas en los Campeonatos Panamericanos Juvenil y Adultos programados para llevarse próximamente, con equipos integrados por consagrados atletas desarrollados en habilidades técnicas y destrezas físicas. La Federación Panameña de Gimnasia comunico que después del análisis por la Comisión Técnica […]

PELENCHÍN CABALLERO CUMPLE CONDENA DE 5 AÑOS – TERMINÓ SU DEUDA CON LA SOCIEDAD.

Judiciales | Redacción Panamá Press |28 de abril de 2021 La Juez de Cumplimiento del Primer Circuito Judicial de Panamá, Hormilda Miranda, decretó hoy miércoles  28 de abril,  la extinción de la pena al ex boxeador, Celestino Pelenchín Caballero,  por haber cumplido con la sentencia condenatoria establecida de cinco (5) años de prisión, por un […]

PANAMEÑA GIANNA WOODRUFF CLASIFICA A LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020- VEAN LA CARRERA

Deportes|  Redacción Panamá Press  |  25 de abril de 2021 La  panameña  Gianna Woodruff clasifica a los  juegos   olímpicos  Tokio 2020,  destaca el Comité  Olímpico de Panamá (COP). Woodruff  impuso una marca de 55.02s en los 400 m vallas en los Drake Relays y superó la marca mínima de clasificación 55.40s Esta marca es World […]

A %d blogueros les gusta esto: