Deportes

Justin Gatlin despide a su entrenador acusado de dopaje
19 de diciembre de 2017
287 vistas

Londres (AFP) –

El controvertido campeón del mundo de los 100 m, el estadounidense Justin Gatlin, suspendido en dos ocasiones en su carrera por dopaje, despidió este martes a su entrenador, que fue descubierto por periodistas del Daily Telegraph a los que ofreció productos dopantes.

‘Estoy afectado y sorprendido al enterarme de que mi entrenador podría tener que ver (con esas acusaciones). Le despedí desde que tuve conocimiento de ello’, aseguró Gatlin en su cuenta de Instagram.

El Daily Telegraph, afirma en su edición del lunes que Dennis Mitchell y el agente Robert Wagner propusieron a los periodistas falsas recetas médicas para conseguir productos dopantes e introducirlos ilegalmente en Estados Unidos.

Según el periódico británico los dos hombres ofrecieron a cambio de 250.000 dólares testosterona y hormonas de crecimiento a un periodista que se hizo pasar por actor de una película en la que debía encarnar a un deportista.

‘Esas acusaciones son muy serias y golpean de lleno en la integridad del atletismo’, comentó en un comunicado Brett Clothier, directo de la Unidad de Integridad en el Atletismo (AIU), órgano dependiente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

‘La AIU investigará este caso en cooperación con la USADA (Agencia Antidopaje de Estados Unidos), y esperamos que el Daily Telegraph nos asistirá en esta tarea aportándonos informaciones’, añadió.

– Rápida reacción de Gatlin –

‘Según las reglas de la IAAF, todo el entorno logístico de los atletas; los representantes, los entrenadores… están sometidos a los códigos antidopaje y de conducta de la IAAF. La AIU tiene competencia para investigar y el tribunal de disciplina tiene poder para sancionar a los que sean reconocidos culpables’, añadió.

Justin Gatlin se ve así relacionado con un nuevo caso embarazoso, después de haber sido suspendido en 2001 (un año) y 2006 (4 años) por dopaje.

‘Todas las opciones legales están abiertas, para que nadie se permita mentir así sobre mí (…). Pronto tendrán noticias de mi abogado’, explicó el velocista.

‘Esas acusaciones son extremadamente graves y sé que la AIU las investigará en el marco de sus prerrogativas’, reaccionó el presidente de la IAAF, Sebastian Coe, según indicó el Daily Telegraph.

Preguntado por el rotativo inglés, el histórico agente de Gatlin Renaldo Nehemiah, explicó que Wagner sólo había representado a Gatlin dos o tres veces en su carrera.

El periódico británico asegura que la IAAF (la Federación Internacional de Atletismo) y la agencia antidopaje de Estados Unidos (Usada) han abierto una investigación al respecto.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MUERE EL “HOMBRE PÁJARO”

(FOTOS  Redes sociales) DEPORTES Internacionales |  Redacción Panamá Press | 17 de noviembre de 2020 Vince Reffet conocido mundialmente  como el hombre pájaro murió  el martes 16 de noviembre  en momentos que realizaba entrenamiento  en Dubai,  según reportan los medios internacionales de noticias. De origen francés  Reffet y con 36 años era miembro del popular […]

CRISTIANO RONALDO DA POSITIVO A COVID-19

Internacional | Redacción Panamá Press | 13 de octubre de 2020 La estrella de la selección portuguesa Cristiano Ronaldo ha dado positivo en covid-19, por lo que se perderá el partido de Liga de Naciones del miércoles contra Suecia, anunció este martes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF). Cristiano Ronaldo ha “dado positivo en covid-19 […]

MINSA DA A CONOCER LOS PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD PARA EL CAMPEONATO NACIONAL DE BÉISBOL MAYOR

Nacional | Redacción Panamá Press | 9 de octubre de 2020 El Ministerio de Salud (MINSA) y la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) trabajan en conjunto para garantizar que el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020 se lleve a cabo con todas las medidas de bioseguridad requeridas y sin público. El personal técnico y administrativo […]

ACTIVIDADES DEPORTIVAS PODRÁN REACTIVARSE DESDE HOY LUNES

Nacional | Redacción Panamá Press | 21 de septiembre de 2020 Panamá dará inicio a partir de este lunes 21 de septiembre de 2020, a la reactivación, operación y movilización de las actividades deportivas federativas, sin público dentro de la estrategia denominada” Ruta hacia la nueva normalidad”. En esta  primera fase se reactivan aquellas disciplinas […]