Nacionales

ATENCIÓN: AVISO DE MAL TIEMPO
14 mayo, 2019
21301 vistas

El Centro de Operaciones de Emergencia del Sistema Nacional de Protección Civil, emite aviso de prevención por paso de Onda Tropical #1, sobre el istmo panameño del 14 al 16 de mayo, según datos suministrados por la Dirección de Hidrometeorología de ETESA.

El COE mantendrá vigilancia y monitoreo permanente en el territorio nacional ante una mayor activación de los sistemas de bajas presiones de la región y el paso de la onda tropical #1 sobre el istmo panameño, durante las siguientes 48 horas.
Condiciones lluviosas significativas y ocurrencia de múltiples celdas de tormentas en el país, se podrán presentar.

Montos de lluvias elevados los cuales podrían ocasionar inundaciones urbanas y crecidas repentinas de los ríos, cuyos niveles en los caudales serían de manera significativos.
Bajo aviso de lluvias moderadas hasta fuertes, condiciones ventosas y tronadas frecuentes para:

• Todas las provincias de la vertiente del pacífico y Caribe del país (Darién, comarca Emberá, comarca de Kuna Yala, Colón, Panamá, Panamá Oeste, Veraguas, Coclé, Herrera, Los Santos, comarca Ngabe Buglé, Chiriquí y Bocas del Toro)

El COE RECOMIENDA:

• Seguir las normas de las autoridades y rescatistas en general.
• Estar anuentes en las actualizaciones de los avisos y boletines meteorológicos que la Dirección de Hidrometeorología emita de manera correspondiente a los estados del tiempo.

• Tomar medidas de precaución y les recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas, ráfagas de vientos, frecuente u ocasional actividad eléctrica.
• Las áreas donde se registran lluvias continúas saturando el suelo de agua corren el riesgo de que ocurran deslaves / o deslizamiento de tierra.

Reyes Jiménez, Director General Encargado del Sistema Nacional de Protección Civil, informó que se mantendrán los monitoreos y recomienda a población tomar las precauciones debidas, así como estar atentos a los informes oficiales.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

ENCUENTRAN CUERPO DE HOMBRE DESAPARECIDO EN EL RÍO SIXAOLA

Nacional | Redacción Panamá Press | 27 de mayo de 2020 El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Carlos Rumbo, informó que se ubicó el cuerpo del hombre que fue reportado como desaparecido el pasado 22 de mayo, en el Río Sixaola, en Bocas del Toro. Luego de varios días de búsqueda en […]

DEFENSORÍA DEL PUEBLO ACTIVA LA LÍNEA 127 PARA INTERPONER QUEJAS SOBRE POSIBLES VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS

Nacional | Redacción Panamá Press | 27 de mayo de 2020 La Defensora del Pueblo a.i. Maribel Coco de Garibaldi dio a conocer que a partir de hoy 27 de mayo del 2020 está entidad establece el numero rápido 127 para que todas las personas que consideren sus derechos han sido vulneradas o necesiten alguna […]

INSTALARÁN MESA INTERSECTORIAL PARA EL RETORNO ESCALONADO Y GRADUAL A LAS AULAS DE CLASES

Nacional | Redacción Panamá Press | 27 de mayo de 2020 Este viernes 29 de mayo, se instalará una mesa intersectorial para el retorno escalonado y gradual a las aulas de clases, fecha que será determinada por el Ministerio de Salud, anunció la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, a los diputados de la […]

ORDENAN DETECIÓN PROVISIONAL A HOMBRE QUE ROBO Y VIOLÓ EN SAN MIGUELITO

Judicial | Redacción Panamá Press | 27 de mayo de 2020 Una persona imputada por los delitos de violación y robo agravado, se le decreto la detención provisional, en audiencias de legalización de aprehensión, imputación y medida cautelar. El hecho ocurrió el 1 de enero de 2019, aproximadamente a las 2:30 p.m., cuando el imputado […]