Nacionales

Aseguradoras pagan $6.3 millones en INDEMNIZACIONES de SALUD y VIDA relacionadas a casos de COVID-19
16 de julio de 2020
345 vistas

Nacionales | Redacción Panamá Press |  16 de julio de 2020

Las compañías miembros de la Asociación Panameña de Aseguradores (APADEA), que representan el 99% de las primas del mercado, han realizado pagos por $ 4.6 millones en Salud y $ 1.7 millones en vida de casos relacionados con el diagnóstico de Covid-19 en lo que va de la pandemia con corte al 9 de julio.

Este monto se monitorea semanalmente y corresponde, en el ramo de salud, a 317 casos positivos y otros 193 casos negativos en pacientes con seguro privado que fueron atendidos en los distintos centros hospitalarios del país.

En hospitalizaciones el desembolso asciende a $ 2.6 millones mientras que en los pacientes que se atendieron en la Unidad de Cuidados Intensivos los reclamos sumaron $ 1.7 millones.

Los honorarios médicos recibidos alcanzan los $200,000.00. Pese a las exclusiones que contemplan las pólizas de seguros de salud, las aseguradoras miembros de la APADEA lograron en el mes de marzo acuerdos con las empresas reaseguradoras para cubrir los gastos médicos en que incurran los asegurados con diagnóstico de COVID-19.

Cabe recordar, que las empresas aseguradoras, continúan haciendo frente a reclamos, no solo por la afectación de COVID-19.

De enero a mayo se han atendido 259,000 reclamos de salud por un monto total de $84.4 Millones mientras que por fallecimiento se ha hecho frente a 379 casos por un monto de $23.1 millones.

A pesar de que las aseguradoras continúan pagando reclamos todos los meses, han aprobado distintas medidas de alivio en el pago de primas, tomando en cuenta que los ingresos de muchos de sus asegurados se han visto afectados por las medidas tomadas a ‑n de combatir el virus.

Assa Compañía de Seguros,  Aseguradora Ancón, Internacional de Seguros, Mapfre Panamá, Aliado Seguros, Acerta Seguros, Optima Seguros, Mercantil Seguros, Multibank Seguros, Pan-American Life Insurance de Panama, S.A., Nacional de Seguros, Sagicor Panamá, Sura, Vivir Seguros Aseguradora Global, Seguros Fedpa, y WorldWide Medical, miembros de APADEA, son las aseguradoras que han ofrecido  y otro tipo de beneficios adicionales a los existentes en las pólizas de sus clientes.

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

RENUNCIA EL DIRECTOR MÉDICO DEL COMPLEJO HOSPITALARIO TRAS ESCANDALO DE VIAJE A HAWAI

Nacional | Redacción Panamá Press | 21 de enero de 2021 La Caja de Seguro Social (CSS) informó que este jueves 21 de enero, presentó su renuncia el doctor José Croston como director médico del Complejo Hospitalario Doctor Arnulfo Arias Madrid. De acuerdo con la entidad, la renuncia de Croston fue recibida y aceptada por […]

641 MIEMBROS DEL PERSONAL DE SALUD YA HAN SIDO VACUNADOS

Nacional | Redacción Panamá Press | 21 de enero de 2021 La Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa) aplicaron 641 dosis de la vacuna Pfizer a igual número de personas en el primer día de la campaña de vacunación contra la covid-19, según un reporte del Minsa. Violeta Gaona, primera […]

¿ SABOTAJE ? INCENDIO EN LA MAYOR FÁBRICAS DE VACUNAS DEL MUNDO – INDIA

Internacionales | Redacción Panamá Press |  En momentos en que el mundo está ávido de recibir las vacunas,  se reporta  el incendio en el  Sérum Institute, considerada la mayor fábrica de vacunas de todo el mundo, y  la encargada de producir la vacuna contra la COVID19 de Oxford/AstraZeneca,  reportaban  desde temprano la televisión y medios  […]

EL MENTIDERO 21 DE ENERO DE 2021

ROSCA VACUNA 1 Mal ejemplo que en el complejo,  resultó ser que la interpretación de primera línea de personal  sanitario resultaron ser  los hinchi pinchis  del Director Médico (secretaria, asistentes), del Complejo dejando por fuera a los intensivistas. Bueno que se puede esperar, sí este señor se fue a Hawái de vacaciones, en plena pandemia […]

A %d blogueros les gusta esto: