Nacionales

ASAMBLEA NACIONAL RATIFICA A DONAHY SHAUD COMO NUEVA DIRECTORA DEL SENADIS N
3 de septiembre de 2020
199 vistas

Nacional | Redacción Panamá Press | 3 de septiembre de 2020

El pleno de la Asamblea Nacional, ratificó el nombramiento de Donahy Raquel Shaud como nueva directora general de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS).
Donahy Raquel Shaud fue designada por el ejecutivo luego de que el Dr.Oscar Sittón Ortega pusiera su cargo a disposición.
“ “ , dijo Donahy Raquel Shoud, directora de la Secretaría Nacional de Discapacidad.
La nueva directora, Donahy Raquel Shaud, es Trabajadora Social y especialista en Gestión de Recursos Humanos egresada de la Universidad de Panamá.
Es egresada de la primera cohorte de Maestría en Gestión de Políticas Públicas para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad y sus Familias de la Universidad Especializada de las Américas, entre otras acreditaciones.
Es miembro del Consejo Técnico de Trabajo Social y su experiencia laboral incluyen el sector privado y gubernamental, entre los que se resaltan el Ministerio de Obras Públicas, la Asamblea Nacional y el Ministerio de Desarrollo Social donde ha liderizado procesos de administración, recursos humanos, bienestar laboral, género, igualdad y equiparación de oportunidades, liderazgo, mediación y resolución de conflictos,asesorías técnicas especializadas, el Programa Ángel Guardián, entre otras ejecutorias.
Ha participado en cónclaves profesionales y de derechos humanos entre los que se resaltan su participación como parte de la delegación panameña en la Rendición del Informe de Discapacidad ante las Naciones Unidas, el Congreso de Inclusión Internacional en Acapulco, México, el Foro de Mujeres Anticorrupción en Buenos Aires, Argentina y el World Conference on Bioethics en Gijón, España.
Ha recorrido la geografía nacional en procesos de gestión y empoderamiento de diversos grupos vulnerables.
La Secretaría Nacional de Discapacidad tiene la visión de ser la institución líder en la promoción de una sociedad inclusiva, solidaria, basada en el reconocimiento y pleno goce de los derechos humanos, que contribuye a superar la inequidad, exclusión, discriminación y pobreza de las personas con discapacidad y sus familias. Igualmente tiene la misión de dirigir y ejecutar la política de inclusión social, promoviendo un cambio de actitud, el respeto de los derechos humanos y la equiparación de oportunidades.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

PERSONAL SANITARIO QUE TRABAJA COVID-19 RECIBIRÁ ATENCIÓN PARA EL ESTRÉS FÍSICO Y EMOCIAL

COVID-19 | Redacción Panamá Press | 16 de enero de 2020 El Ministerio de Salud (MINSA) dentro de su guía de atención en salud mental también ha establecido una estrategia para el personal sanitario que se encuentra trabajando día a día contra el COVID-19. El equipo de la coordinación de salud mental COVID-19 del MINSA […]

2,659 PERSONAS RECUPERADAS VS 2,677 NUEVOS CASOS – 45 FALLECIDOS

Nacionales | Redacción Panamá Press | 16 de enero de 2021 La situación COVID-19 hoy 16 de enero 2021 en Panamá indica  45 decesos  de los cuales 4 son registrados como acumulados,  señala el Ministro de Salud en su informe epidemiológico. Los  nuevos casos  son 2,677 versus  2,659;  también se informa  de  que se aplicaron  […]

MUERE BENJAMÍN SOLÍS BRAVO – EXJEFE DE LOS COMANDOS DE LA FF.DD

NACIONALES | REDACCIÓN Panamá Press | 16 de enero El exmilitar Benjamín Solís Bravo,  sucumbió ante el covid-19 hoy  informan amigos y familiares. Solís Bravo  era el Jefe de la Unidad Especializada de Comandos de las Fuerzas de Defensa.  Fue Jefe de Coiba. Actualmente ejercía como Jefe de operaciones de la Gran Terminal de Transporte. […]

¿ MUÑECA DE LA MAFIA ? ORDENAN DETENCIÓN A MUJER EN EL HOMICIDIO DE ENRIQUE RYCE

Nacionales | Redacción Panamá Press | 16 de enero de 2020 Una mujer  se convirtió en la primera detenida por el homicidio de Enrique Ryce  de 21 años. La primera sospechosa  se le formularon cargos  por la  presunta comisión de los delitos Contra La Vida y la Integridad Personal (Homicidio), Robo Agravado, Asociación Ilícita para […]

A %d blogueros les gusta esto: