Nacionales

ASAMBLEA APRUEBA EN TERCER DEBATE TLC ENTRE PANAMÁ Y COREA DEL SUR
9 de julio de 2020
374 vistas

Nacional | Redacción Panamá Press | 9 de julio de 2020

Con la exclusión de productos sensitivos del sector industrial y agropecuario por parte de Panamá, se dio tercer debate al Tratado de Libre Comercio entre la República de Corea y las repúblicas de Centroamérica.

 El TLC ratificado por el pleno de la Asamblea Nacional, con 46 votos, se basa en el compromiso de convertirse en un instrumento para la reactivación económica y una ventaja de oportunidades para la producción y los servicios panameños.

Para el diputado Fernando Arce, quien fungió como presidente de Relaciones Exteriores durante el debate de este acuerdo, destacó que el TLC con Corea protege los productos sensitivos de Panamá y al mismo tiempo permite que se dé cabida en el mercado del país asiático a algunos productos protegidos por esa nación.

Arce afirmó que desde Corea se estimularán hacia nuestro país la transferencia de tecnología robótica, biotecnología y tecnología en la Educación.

Además, el instrumento multilateral empodera a la nación en el punto desde donde Corea expandirá sus productos y servicios a Latinoamérica incentivando la inversión y generando plazas de empleos para los panameños.

De acuerdo con el documento, Panamá podrá exportar productos como ron, café, aceite de palma, pastas de tomates y tendrá acceso preferencial en la exportación de carne bovina deshuesada, congelada, fresca o refrigerada, carne porcina, jamones, paletas, yuca, piña y otras frutas tropicales.

También, según expuso el diputado, nuestro país   se verá beneficiado porque productos del mar, que son sensibles para Corea, podrán ser exportados como camarones, lenguados, bonitos, tilapia, langostas y cangrejos.

Dijo que se logró la exclusión de productos considerados sensitivos como lácteos, aceites, harinas de trigos, jabones y detergentes.

 Arce aseguró que ambos países se comprometen a respetar el tema ambiental mediante el cumplimiento de los acuerdos internacionales en esta materia.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Revista Science: fármaco Aplidin reduce en 99 % la carga viral del covid-19 – III FASE DE ESTUDIO en proceso de negociación

Internacionales |  Redacción Panamá Press | 26 de enero de 2021 Medios  internacionales  informan que la revista Science ha publicado los resultados de los experimentos en el laboratorio de la plitidepsina (cuyo nombre comercial es Aplidin), un fármaco antiviral producido por la empresa española PharmaMar con el que se ha demostrado una disminución del 99 […]

ATENCIÓN BANCARIA SE MANTIENE POR GÉNERO DE LUNES A JUEVES- VACUNARAN A MÉDICOS DE LA PRIVADA – ABREN SALAS DE BELLEZA COMERCIO AL POR MENOR

Covid-19 | Redacción Panamá Press |  26 de enero de 2021 El MInistro de Salud,  Luis Francisco Sucre anunció que se  tomó la decisión de “ continuar con el proceso de vacunación en las provincias de Chiriquí, Veraguas, Panamá y Panamá Oeste. Sucre explicó que se continuará vacunando a los médicos de primera línea que […]

PANAMÁ REPORTA 1,676 CASOS NUEVOS Y 35 DEFUNCIONES POR COVID-19

Nacional | Redacción Panamá Press | 26 de enero de 2021 Panamá registró en las últimas 24 horas 1,676 nuevos casos de covid-19 y 35 defunciones a causa de esta enfermedad, informó el Ministerio de Salud (Minsa). Con estas cifras, la cantidad de casos acumulados alcanzó los 313,834 y el de fallecidos 5,137, para una letalidad de […]

ATENCIÓN MINSA ANUNCIARÁ NUEVAS MEDIDAS DE PANDEMIA HOY A LAS 6:P.M – TRANSMISIÓN MADRE SERTV

COVID-19  | Redacción Panamá Press | 26 de enero de 2021 Esta tarde las autoridades de Salud,  brindarán en conferencia  a la nación información sobre nuevas medidas de la pandemia  contra el covid-19. Extraoficialmente se ha podido conocer que se trate de la decisión de utilizar todas las dosis  de las vacunas enviadas  y ampliar  […]

A %d blogueros les gusta esto: