Elecciones Panamá 2019

ARZOBISPO ULLOA: NUESTRO PUEBLO ESPERA PROPUESTAS CREÍBLES, NO GRANDES PROPUESTAS
28 enero, 2019
531 vistas

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa agradeció hoy  a todos los panameños que participaron y que contribuyeron al desarrollo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Reiteró que el papa Francisco les pidió  que cuiden al pueblo, que se desbordó durante los días que se desarrolló la Jornada Mundial de la Juventud.   “El Papa  se emocionó ver  la bulla de la gente al momento que recorría  las  calles,  la emoción de la gente le llegó”,  dijo el Arzobispo Ulloa,  quien se mantenía  sonriente  a pesar que había  cansancio.

Monseñor dijo que se lograron  grandes objetivos.  El primero, vivir el evento en comunidad; en donde cada uno tenía su rol y no hubo protagonismos.  Otro de los hechos que se cumplieron y que llamaron la atención del papa Francisco, fue la iniciativa de realizar encuentro mundial de indígenas.

“Proyectar a Panamá en positivo alrededor del mundo, fue otra de las satisfacciones; además se trató de una jornada ecológica que cuidó el medio ambiente”  afirmó  Ulloa.

“Este evento ha permitido que confiemos en nosotros mismos”, monseñor Ulloa y agregó los panameños demostramos lo que realmente son: pueblo noble y que acoge siempre al extranjero y le abre sus puertas sin diferencias entre ricos y pobres.

También dijo que durante la JMJ se pudo entender que sobre la política está el proyecto de Dios.

Se  estima  que  en  la JMJ  participaron un poco más de 700 mil personas en la misa de envío en METRO , de los cuales preliminarmente  se estima que 85 mil son peregrinos de afuera.  Algunos no pudieron llegar por factores relacionados a los cambios de monedas en sus países  y otros por las condiciones  de conflicto que viven.

Ulloa  tuvo palabras de  agradecimiento  al Estado, a la Iglesia, y a todos los panameños y a todas las naciones centroamericanas que participaron activamente  desde sus parroquias para que la JMJ fuera  un  evento memorable y que sobrepasó todas las  expectativas, incluso los presagios de algunos que no creían  que el evento tuviera el éxito que tuvo.

Para los políticos hay un mensaje  claro:

ver vídeo

Arzobispo de Panamá José Domingo Ulloa habla del mensaje de la JMJ a los candidatos políticos

Posted by Panama Press on Monday, January 28, 2019

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

ELECCIONES DEL 2019 COSTARON 68 MILLONES INFORMA EL TE

REDACCIÓN PANAMÁ PRESS-31 DE JULIO DE 2019. Informe Electoral del 2019, publicado hoy miércoles 31 de julio,  revela que los comicios generales del pasado 5 de mayo costaron al Estado 68 millones 430 mil 203 balboas entre los años 2017 y 2019, cuando se ejecutó el Plan General de Elecciones (Plagel). De esa suma, el […]

ASAMBLEA NACIONAL INSTALACIÓN DE LOS NUEVOS DIPUTADOS Y ELECCIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA.

REDACCIÓN PANAMÁ  PRESS A las 7 de la mañana  debe iniciar los actos protocolares en la Asamblea Nacional donde se instalará la primera legislatura  del período 2019-2024. Elegiran su Junta Directiva para de allí  entonces  trasladarse al Centro de Convenciones de Atlapa para que el Presidente del Órgano Legislativo,  imponga la  banda presidencial y juramente  […]

DIPUTADOS DEL 8-7 RECIBIRÁN CREDENCIALES ESTE DOMINGO

Redacción Panamà  Press  29  de junio de 2019 El Tribunal Electoral informa  que este domingo  30 de julio los  5 diputados del 8-7 recibirán sus credenciales, que les permitirá  estar desde el primero de julio en la Asamblea. Los diputados son:  Crispiano Adames (PRD),  Héctor Brands (PRD), Gabriel Silva (independiente)  Corina Cano (Molirena) y Sergio […]

JUAN DIEGO VÁSQUEZ RECHAZA 57,558 DE SUBSIDIO ELECTORAL

Por Redacción Panamá Press, 24 DE JUNIO DE 2019 El Diputado independiente Juan Diego Vásquez,  rechazó el subsidio electoral de 57 mil 558 dólares con 41 centavos,  que por ley le corresponde. Esta decisión lo hizo a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.  Vásquez explica que su decisión de rechazar el monto […]