ARZOBISPO ULLOA: NUESTRO PUEBLO ESPERA PROPUESTAS CREÍBLES, NO GRANDES PROPUESTAS

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa agradeció hoy  a todos los panameños que participaron y que contribuyeron al desarrollo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Reiteró que el papa Francisco les pidió  que cuiden al pueblo, que se desbordó durante los días que se desarrolló la Jornada Mundial de la Juventud.   “El Papa  se emocionó ver  la bulla de la gente al momento que recorría  las  calles,  la emoción de la gente le llegó”,  dijo el Arzobispo Ulloa,  quien se mantenía  sonriente  a pesar que había  cansancio.

Monseñor dijo que se lograron  grandes objetivos.  El primero, vivir el evento en comunidad; en donde cada uno tenía su rol y no hubo protagonismos.  Otro de los hechos que se cumplieron y que llamaron la atención del papa Francisco, fue la iniciativa de realizar encuentro mundial de indígenas.

“Proyectar a Panamá en positivo alrededor del mundo, fue otra de las satisfacciones; además se trató de una jornada ecológica que cuidó el medio ambiente”  afirmó  Ulloa.

“Este evento ha permitido que confiemos en nosotros mismos”, monseñor Ulloa y agregó los panameños demostramos lo que realmente son: pueblo noble y que acoge siempre al extranjero y le abre sus puertas sin diferencias entre ricos y pobres.

También dijo que durante la JMJ se pudo entender que sobre la política está el proyecto de Dios.

Se  estima  que  en  la JMJ  participaron un poco más de 700 mil personas en la misa de envío en METRO , de los cuales preliminarmente  se estima que 85 mil son peregrinos de afuera.  Algunos no pudieron llegar por factores relacionados a los cambios de monedas en sus países  y otros por las condiciones  de conflicto que viven.

Ulloa  tuvo palabras de  agradecimiento  al Estado, a la Iglesia, y a todos los panameños y a todas las naciones centroamericanas que participaron activamente  desde sus parroquias para que la JMJ fuera  un  evento memorable y que sobrepasó todas las  expectativas, incluso los presagios de algunos que no creían  que el evento tuviera el éxito que tuvo.

Para los políticos hay un mensaje  claro:

ver vídeo

 

Leave A Comment