Nacionales

ARZOBISPO DARÁ BENDICIÓN DESDE EL CIELO EN DOMINGO DE RAMOS
3 de abril de 2020
1089 vistas

Nacional | Redacción Panamá Press | 3 de abril de 2020

“Con la finalidad de dar paz espiritual y fortalecer la fe de nuestro pueblo en medio de esta pandemia, se bendecirá a Panamá con el Santísimo Sacramento desde el cielo y pediremos la intercesión de Santa María la Antigua, señaló monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, arzobispo Metropolitano.

El Arzobispo de Panamá ha destacado que con esta bendición “queremos reforzar nuestra fe, la relación con Cristo, especialmente al iniciar la Semana Mayor, para que reconozcamos que Él se hizo hombre, padeció, fue crucificado por nosotros, pero Resucitó y está con nosotros cada día, especialmente en tiempos de oscuridad”.

Añadió que también “vamos a colocar bajo la protección de Santa María la Antigua, de manera especial a quienes luchan contra la pandemia, y todos aquellos que laboran para que nos mantengamos en casa, y contener así el contagio”.

Esta bendición especial desde los cielos se realizará este Domingo de Ramos, 5 de abril, como el inicio de la Semana Santa, partiendo del hangar del SENAN en Howard, donde se hará la ceremonia de consagración a las 11 a.m..

Posteriormente se recorrerá la ciudad y áreas de las periferias en un helicóptero, bendiciendo al pueblo con el Santísimo Sacramento y la imagen de Santa María la Antigua.

Monseñor Ulloa solicita al pueblo de Dios que mientras se realice la bendición, los fieles en los hogares se pongan en actitud de oración, haciendo las peticiones a Jesús Sacramentado en estos momentos en que estamos urgidos de su auxilio para superar esta pandemia del COVID-19.

Se podrá disfrutar de esta bendición desde el cielo en un programa especial que será transmitido en FETV y Radio Hogar, y sus páginas web, a las 3 de la tarde del Domingo de Ramos.

También monseñor Ulloa exhorta al Pueblo de Dios a que se coloquen ramas en las puertas o ventanas de las casas al inicio de esta Semana Santa, ante la imposibilidad de asistir a Misa por la cuarentena.

Reafirma que “colocar una rama verde significará que proclamamos y aclamamos a Cristo como nuestro Rey y Salvador. Es, además, símbolo anticipado de su triunfo pascual, es decir, de su victoria sobre el pecado, la muerte y el mal, porque el Amor siempre vence”.

“Esa rama verde colocada en nuestras casas, por humildes que estas sean, es proclamación pública de que allí vive una familia o alguien que es discípulo-misionero de Jesucristo, y miembro de Su Iglesia, que está dispuesto a dar testimonio del Señor con su palabra y con su vida, amando a los hermanos sin preferencia ni distinción alguna, a semejanza de Jesús, que nos amó hasta el extremo”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Situación climática afecta plantas potabilizadoras a nivel nacional

Nacionales | Redacción Panamá Press |  17 de  marzo de 2021 Producto de los efectos colaterales de un frente frío, generando sistemas de baja presión sobre nuestro país, anunciado por la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA), las lluvias y tormentas registradas en los últimos días han afectado diversas plantas potabilizadoras a nivel nacional. Ante […]

BUSCAN AL GALLERO MAYOR, MANUEL DOMÍNGUEZ WALKER ALIAS TONY POR UN CASO DEL 2010

Por Julia E. Alvear P.           17 de abril de 2021 Manuel Antonio Domínguez Walker tiene orden de búsqueda y captura  del Ministerio Público que ayer divulgó su foto como un más buscado. A Domínguez Walker lo requiere la justicia porque en el  5 de agosto del  2010,  el Magistrado,  Joaquín Ortega […]

ASÍ FUE LA VOTACIÓN QUE DECLARÓ COMO NO CULPABLE AL DIPUTADO ARQUESIO ARIAS –

(Foto Archivo) Por Julia E. Alvear P.              17 de abril de 2021 Anoche  el pleno de la Corte Suprema de Justicia integrada por los 9 magistrados  declaró “No  Culpable”  al Diputado Arquesio Arias. Arias  enfrentaba dos casos  uno por la violación  carnal y actos libidinosos de una menor de […]

ORDEN DE CAPTURA-PARA JEFE DE BAGDAD CHOLO CHORRILLO Y SU SEGUNDO AL MANDO “RR” EL PATRÓN DE BOCA LA CAJA

Nacionales  | Redacción Panamá Press  |  17 de abril de 2021 Estos  son los dos carteles divulgados por el Ministerio  Público donde se informa  que  Jorge Rubén Camargo Clarke  alias “Cholo Chorrillo”  y  Ricardo Gabriel González Pérez alias  “RR” ó “Rica”  son buscados por  hechos criminales. Jorge Rubén Camargo C.  alias Cholo  Chorrillo es identificado […]

A %d blogueros les gusta esto: