ARROCHA Y ZAMORANO YA SON MAGISTRADOS

(Fotos Órgano Judicial)

Olmedo Arrocha y Abel Zamorano fueron formalizados en el cargo como magistrados de la Corte Suprema al  tomar posesión y ser juramentados por el Presidente de la República, Juan Carlos Varela.

El acto se hizo en el salón Amarillo del Palacio de las Garzas, ante sus familiares y otros funcionarios del gobierno.

El magistrado Arrocha reemplaza a Oydén Ortega en la Sala Civil y asume la posición por 10 años, mientras Zamorano la ejercerá hasta el 20120, para concluir el período vacante trás la condena  de Alejandro Moncada Luna.

El acto protocolar de la toma de posesión de los nuevos magistrados de la CSJ, asistió el magistrado Presidente de la CSJ, Hernán De León Batista, varios magistrados de la Corte y algunas autoridades gubernamentales.

Los nuevos magistrados de la Corte, fueron designados por el Ejecutivo en noviembre del año pasado,  y pasaron por la ratificación de la  Comisión de Credenciales,  antes de ser aprobados por el pleno de la Asamblea Nacional.

Varela supera el escollo trás las polémicas y juegos de poder con el poder legislativo, luego que que la asamblea le rechazara en el 2018 a Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar de Zarak, para Magistradas.

Falta  que el Luis Fernando Tapia González, como magistrado de la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). pase por el mismo proceso en la Asamblea para que entonces de ser ratificado como el tercer magistrado faltante,  el Òrgano Judicial  pueda  llevar a cabo las elecciones de su junta Directiva.

 

Leave A Comment