Nacionales

ARQUIDIÓCESIS DE PANAMÁ TRABAJA EN LOS PROTOCOLOS SANITARIOS PARA LA REAPERTURA DE LOS TEMPLOS CATÓLICOS
18 de mayo de 2020
379 vistas

Nacional | Redacción Panamá | 17 de mayo de  2020. 

“Ante el anuncio del Gobierno Nacional de la apertura gradual de los sectores de la sociedad que se mantienen en cuarentena. En el que señalan que en el segundo bloque le corresponde a los centros de cultos e incluye la apertura de los  Templos Católicos; informamos que desde el día uno los Obispos panameños estamos trabajando en ello”, expresó el Arzobispo de Panamá, en la Misa este VI domingo de Pascua realizada en el Seminario Mayor San José.

Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, señaló que “durante la próxima semana nos estaremos reuniendo para ir estableciendo los protocolos de cómo se realizará en las Iglesias, la apertura de los templos; ni antes ni después cuando las autoridades lo digan sino cuando responsablemente estemos preparados para ello”.

Siguiendo en el marco los lineamientos y las medida especificas que se deben seguir para la prevención del COVID-19, a fin de evitar el contagio así como el establecimiento de mecanismos de respuestas inmediatas al existir la alerta de un posible caso, dijo.

Los obispos estamos asumiendo con responsabilidad evangélica todo lo que corresponde en este tiempo de crisis sanitaria, apegándonos a las normas y medidas establecidas por la salud y seguridad de nuestros fieles y sacerdotes.

Estaremos comunicando oportunamente los pasos a seguir para la adecuación necesaria antes de la apertura de los templos, indicó monseñor Ulloa.

Insistimos que en el corazón de este mundo sigue presente el Señor de la vida que nos ama, Él no nos abandona, no nos deja solos porque se ha unido definitivamente a nuestra tierra y su amor siempre nos lleva a encontrar nuevos caminos, recalcó el Arzobispo de Panamá.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

RENUNCIA EL DIRECTOR MÉDICO DEL COMPLEJO HOSPITALARIO TRAS ESCANDALO DE VIAJE A HAWAI

Nacional | Redacción Panamá Press | 21 de enero de 2021 La Caja de Seguro Social (CSS) informó que este jueves 21 de enero, presentó su renuncia el doctor José Croston como director médico del Complejo Hospitalario Doctor Arnulfo Arias Madrid. De acuerdo con la entidad, la renuncia de Croston fue recibida y aceptada por […]

641 MIEMBROS DEL PERSONAL DE SALUD YA HAN SIDO VACUNADOS

Nacional | Redacción Panamá Press | 21 de enero de 2021 La Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa) aplicaron 641 dosis de la vacuna Pfizer a igual número de personas en el primer día de la campaña de vacunación contra la covid-19, según un reporte del Minsa. Violeta Gaona, primera […]

¿ SABOTAJE ? INCENDIO EN LA MAYOR FÁBRICAS DE VACUNAS DEL MUNDO – INDIA

Internacionales | Redacción Panamá Press |  En momentos en que el mundo está ávido de recibir las vacunas,  se reporta  el incendio en el  Sérum Institute, considerada la mayor fábrica de vacunas de todo el mundo, y  la encargada de producir la vacuna contra la COVID19 de Oxford/AstraZeneca,  reportaban  desde temprano la televisión y medios  […]

EL MENTIDERO 21 DE ENERO DE 2021

ROSCA VACUNA 1 Mal ejemplo que en el complejo,  resultó ser que la interpretación de primera línea de personal  sanitario resultaron ser  los hinchi pinchis  del Director Médico (secretaria, asistentes), del Complejo dejando por fuera a los intensivistas. Bueno que se puede esperar, sí este señor se fue a Hawái de vacaciones, en plena pandemia […]

A %d blogueros les gusta esto: