Mundo

Decenas de manifestantes detenidos en Armenia
19 de abril de 2018
267 vistas

Ereván (AFP) –

Varias decenas de manifestantes fueron detenidos este jueves en Ereván, la capital de Armenia, al margen de las protestas contra el expresidente Serzh Sarkisian, ahora primer ministro con poderes reforzados.

El jueves por la mañana, cientos de manifestantes intentaron bloquear el acceso a la sede del gobierno, en el centro de la ciudad, lo que provocó la intervención de las fuerzas policiales antidisturbios, que detuvieron a varias decenas de personas, constató una periodista de la AFP.

La protesta contra el regreso de Serzh Sarkisian, presidente desde 2008 y que pudo mantenerse en el poder pese a la prohibición de efectuar tres mandatos consecutivos gracias a una reforma constitucional, entra en su séptimo día.

El miércoles por la noche, al menos 16.000 personas se congregaron en Ereván para una nueva manifestación. ‘Nuestra revolución de terciopelo se propaga’, dijo el diputado y líder de la oposición Nikol Pashinian.

Los organizadores de la protesta instaron por su parte a realizar una campaña nacional de ‘desobediencia civil’.

La marcha del miércoles no fue sin embargo tan importante como la de la víspera, cuando 40.000 personas se manifestaron en Ereván, la mayor protesta en estos últimos años en este pequeño país del Cáucaso.

Sarkisian, que concluyó en marzo su segundo y último mandato presidencial, fue elegido primer ministro por el Parlamento el martes.

El político, considerado prorruso, vuelve así al poder en un país donde, tras una reforma constitucional, el jefe de Estado ejerce sobre todo funciones protocolarias y el verdadero poder ejecutivo está en manos del primer ministro.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

DECLARAN CULPABLE AL EXPOLICÍA QUE MATÓ AL AFROAMERICANO GEORGE FLOYD

Internacionales |  Redacción Panamá Press |21  de abril de 2021 Un jurado de conciencia declaró culpable, de forma  unánime en tres de los cuatro cargos por los que se le acusaba, al policía Derek Chauvin, por la muerte de George Floyd,  reportan medios internacionales. Lo encontraron culpable de asesinato involuntario en segundo grado, penado con […]

ESPERAN LA MAREA ALTA PARA DESENCALLAR EL BUQUE EVER GIVEN

(foto ok digital) Internacionales |  Redacción Panamá Press | 28 de marzo de 2021 Hoy en el Canal de Suez, los expertos esperan que la marea alta ayude  a mover el encallado  portacontenedores “Ever  Given”,  mientras 300 buques esperan mar afuera se resuelva esta situación que ha afectado el traslado  de mercancía hacia esta región  […]

Ente rector de medicamentos de comunidad Económica Europea concluye que la Vacuna de Astrazeneca no produce trombosis

Nacionales | Redacción Panamá Press |  18 de marzo de 2021 La Agencia Europea de Medicamentos (EMA)  concluye que la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus es “segura y eficaz” y “no está asociada” a un mayor riesgo de trombos sanguíneos, anunció hoy jueves en conferencia  de Prensa “El comité llegó a una conclusión científica clara: se trata […]

SE SALVÓ LULA DA SILVA – JUEZ ANULA TODAS LAS CONDENAS – LISTO PARA LA CONTIENDA BRASIL 2022

Internacionales | Redacción Panamá Press  |  8 de marzo de 2021 Medios brasileños,  reportan que todas las condenas de Lula da Silva en el caso “Lava Jato”, fueron anuladas por el Juez Edson Fachin, del supremo Tribunal Federal. Esto pone  a Da Silva  en capacidad de poder   participar en los comicios de 2022. Una nota […]

A %d blogueros les gusta esto: