Latinoamerica

Macri pide al Congreso debatir sobre el aborto en Argentina
1 de marzo de 2018
243 vistas

Buenos Aires (AFP) –

El presidente Mauricio Macri pidió debatir en el Congreso una ley sobre el aborto, penalizado en Argentina salvo en muy contados casos, al instalar este jueves las sesiones parlamentarias.

‘Hace 35 años que venimos postergando un debate muy sensible que como sociedad nos debemos. Estoy a favor de la vida, pero también a favor de los debates maduros y responsables’, dijo Macri al referirse a un proyecto de ley para la despenalización del aborto que debe ser presentado la semana próxima.

‘Vemos con agrado que el Congreso lo incluya en su agenda de este año. Espero que se escuchen todas las voces y se tomen en cuenta todas las posturas’, declaró el mandatario.

Parlamentarios de distintos bloques políticos impulsan un proyecto de ley para permitir la interrupción del embarazo en las primeras 14 semanas.

Desde antes de su llegada al recinto, grupos contrarios al aborto se manifestaron en los alrededores del Congreso, custodiado por un importante dispositivo policial.

‘Me parece que no es un tema para debatir, nunca la vida se debate’, dijo Josefina Beccar Varela, una de las manifestantes.

Actualmente, el aborto en Argentina solamente está permitido si hay peligro para la vida de la mujer o si el embarazo es resultado de una violación.

Organizaciones estiman que en Argentina ocurren unos 500.000 abortos clandestinos al año.

‘Es un hecho que se va a debatir este tema en el Congreso. Estoy de acuerdo con que la vida se defienda desde las leyes. La vida comienza desde la concepción’, sostuvo René Liapur, otro de los manifestantes.

La legislación sobre el aborto en Argentina está entre las más restrictivas de la región, junto a las de Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela y los países centroamericanos. En Uruguay se permite la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas y Chile legalizó el año pasado el aborto cuando hay riesgo de vida para la madre, inviabilidad del feto y violación.

Argentina fue pionera en América Latina en la aprobación del matrimonio igualitario, en 2010; pero a la vez fue uno de los últimos países en autorizar el divorcio, en 1987.

Hace diez días, miles de personas se manifestaron en Buenos Aires a favor del aborto legal. Para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se preparan nuevas movilizaciones.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MIRE AL CIELO POR SI LAS MOSCAS – LA CAIDA DEL COHETE CHINO- LOS SIMPSONS PREDIJERON LA CAIDA – LOS MEMES QUE HACEN REIR

Internacionales |  Redacción Panamá Press | 8 de mayo de 2021 Hoy  entran los restos del cohete chino Long March 5B y hasta el momento se estima que por los menos  50 países  pueden ser blanco  de estos en. luego de haber estado en órbita desde la semana pasada, en el marco de una misión en […]

MUERE EL EXMENUDO, Ray Reyes, A LOS 51 años de edad

Nacionales | Redacción Panamá Press |  1 de mayo de 2021 Durante la noche de este viernes 30 de abril se dio a conocer la muerte de Ray Reyes, ex integrante de Menudo, a los 51 años de edad. El artista formaba parte del proyecto Súbete a Mi Moto Tour. La noticia fue confirmada a través de un […]

Obispos de Centroamérica exigen respeto para migrantes que van de Honduras a México

Internacionales | Redacción Panamá Press |  20 de enero de 2021 Obispos centroamericanos del SEDAC (Secretariado Episcopal de América Central) piden a los gobiernos de Centroamérica y México que respeten los Derechos Humanos de los migrantes que se mueven en caravana desde Honduras hacia Estados Unidos. Les solicitan a los países del área que no […]

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

A %d blogueros les gusta esto: