Latinoamerica

Argentina impone tributos a la renta financiera de extranjeros
9 de abril de 2018
242 vistas

Buenos Aires (AFP) –

Los extranjeros que obtengan rentas por inversiones financieras en Argentina deberán pagar impuestos por esas ganancias, según lo publicó este lunes el gobierno en el Boletín Oficial.

La norma que grava la renta financiera de extranjeros comenzará a regir el martes, según la reglamentación.

A partir de entonces los extranjeros deberán tributar el 5% de las ganancias que obtengan de inversiones en moneda local y el 15% por las derivadas de instrumentos financieros nominados en dólares.

Las acciones y cuotapartes de fondos de inversión, así como la participación en fideicomisos financieros, pagará un 15% de tributo.

El tributo alcanza también a las Letras del Tesoro Nacional (Lebac), con las que el gobierno argentino financiará su déficit en el mercado local y en el extranjero.

En el caso de operaciones de Bolsa, el impuesto será retenido a través del banco por el cual se realice la operación.

Los argentinos y los extranjeros residentes en el país tributan este impuesto desde el 1 de enero de este año, según la ley de reforma tributaria aprobada por el Congreso el año pasado.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Obispos de Centroamérica exigen respeto para migrantes que van de Honduras a México

Internacionales | Redacción Panamá Press |  20 de enero de 2021 Obispos centroamericanos del SEDAC (Secretariado Episcopal de América Central) piden a los gobiernos de Centroamérica y México que respeten los Derechos Humanos de los migrantes que se mueven en caravana desde Honduras hacia Estados Unidos. Les solicitan a los países del área que no […]

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

IOTA LA TORMENTA AZOTA COLOMBIA Y SE DESPLAZA POR EL CARIBE – PANAMÁ EN ALERTA VERDE

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  14 de noviembre de 2020 La  Tormenta IOta  azotó  varios municipios en Colombia  causando inundaciones en ciudades históricas como Cartagena,  ubicada en la zona costera del mar Caribe. En Panamá  las autoridades  informan a la población estar pendientes de los avisos del tiempo  y  ver como se comporta  la […]

Oferta increíble: Vestidos a 99.99

TU EX SE ARREPENTIRÁ

A %d blogueros les gusta esto: