Latinoamerica

Argentina agradece a EEUU, que pone fin a búsqueda de submarino
27 de diciembre de 2017
262 vistas

Buenos Aires (AFP) –

El gobierno argentino expresó este miércoles su ‘profundo agradecimiento’ a Estados Unidos por el ‘significativo aporte’ al operativo de búsqueda del submarino ‘ARA San Juan’ desaparecido desde el 15 de noviembre con 44 tripulantes en el Atlántico Sur.

La cancillería emitió un comunicado luego de que Estados Unidos anunciara este miércoles que ‘comenzará a retirar la operación que ayuda a la búsqueda del submarino ARA San Juan en el Atlántico Sur, después de completar su apoyo a solicitud del gobierno argentino’.

La Marina de Estados Unidos informó en un comunicado que completó ‘todas las búsquedas en áreas asignadas por la Armada (Marina de Guerra) argentina, barriendo cada área dos veces con sensores avanzados’.

En el parte, Estados Unidos enumera que colaboró con tres aeronaves de avanzada, 200 personas, cuatro sumergibles, una unidad de rescate submarina especializada, un barco y más de 400 boyas de sonar en apoyo al operativo.

Recuerda que proporcionó además el sistema de sonar ‘más avanzado del mundo’, que se montó en buques de búsqueda argentinos.

De la zona de búsqueda partían este miércoles hacia el puerto de Comodoro Rivadavia, el buque oceanográfico estadounidense ‘Atlantis’ y el aviso argentino ‘ARA Puerto Argentino’, para desembarcar el sonar de barrido lateral de Estados Unidos.

Continúan en las operaciones de búsqueda del submarino otros tres buques, entre ellos dos argentinos y el ‘Yantar’ de Rusia.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

IOTA LA TORMENTA AZOTA COLOMBIA Y SE DESPLAZA POR EL CARIBE – PANAMÁ EN ALERTA VERDE

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  14 de noviembre de 2020 La  Tormenta IOta  azotó  varios municipios en Colombia  causando inundaciones en ciudades históricas como Cartagena,  ubicada en la zona costera del mar Caribe. En Panamá  las autoridades  informan a la población estar pendientes de los avisos del tiempo  y  ver como se comporta  la […]

Oferta increíble: Vestidos a 99.99

TU EX SE ARREPENTIRÁ

Avanza proyecto de Biblioteca, centro de documentación y archivo central del PARLATINO

Avanza proyecto de Biblioteca, centro de documentación y archivo central del PARLATINO El proyecto de Biblioteca, centro de documentación y archivo central del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO), registra importantes avances luego se convocó a consultoría para determinar cuáles son los sistemas informáticos (software y hardware) y los equipos que se requieren para su implementación. […]

A %d blogueros les gusta esto: