Latinoamerica

Rompehielos argentino rescata a científicos de EEUU varados en Antártida
13 de marzo de 2018
292 vistas

Buenos Aires (AFP) –

Cinco científicos estadounidenses que se encontraban varados en la isla Joinville de la Antártida fueron rescatados por el rompehielos argentino Almirante Irízar, informó este martes la marina de guerra en su página web.

‘La asistencia se realizó mediante cuatro vuelos con helicópteros Sea King, de manera exitosa’, con el fin de trasladar luego a los científicos al buque estadounidense Laurence M. Gould, según el parte oficial.

‘La ubicación era muy cercana a las bases Petrel y Esperanza de Argentina, en el Golfo de Erebus y Terror’, dijo la Marina.

Joinville está situada en el extremo noreste de la península antártica. Los hombres de ciencia estaban aislados en un campamento que los albergaba ‘debido a la notable presencia de hielo frente a la Isla’, explicó la cancillería argentina en un comunicado.

El Almirante Irízar se encontraba realizando operaciones de abastecimiento cerca de la Base Esperanza y se dirigió hacia el campamento del Programa Antártico de Estados Unidos atravesando la enorme masa de hielo. El rescate se realizó la mañana del domingo.

El rompehielos acaba de ser puesto de nuevo en operaciones, tras ser reconstruido después de un incendio que sufrió en 2007. Cumple misiones de abastecimiento y científicas.

Argentina tiene 13 bases en el continente antártico.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

IOTA LA TORMENTA AZOTA COLOMBIA Y SE DESPLAZA POR EL CARIBE – PANAMÁ EN ALERTA VERDE

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  14 de noviembre de 2020 La  Tormenta IOta  azotó  varios municipios en Colombia  causando inundaciones en ciudades históricas como Cartagena,  ubicada en la zona costera del mar Caribe. En Panamá  las autoridades  informan a la población estar pendientes de los avisos del tiempo  y  ver como se comporta  la […]

Oferta increíble: Vestidos a 99.99

TU EX SE ARREPENTIRÁ

Avanza proyecto de Biblioteca, centro de documentación y archivo central del PARLATINO

Avanza proyecto de Biblioteca, centro de documentación y archivo central del PARLATINO El proyecto de Biblioteca, centro de documentación y archivo central del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO), registra importantes avances luego se convocó a consultoría para determinar cuáles son los sistemas informáticos (software y hardware) y los equipos que se requieren para su implementación. […]

A %d blogueros les gusta esto: